No hay tregua en la NBA, con la llegada de las finales de conferencia a Ohio, los Cavs han conseguido empatar una eliminatoria que parecía dominada bajo el yugo de Brad Stevens por los Celtics. La imagen de los de Boston dista mucho de la ofrecida en el TD Garden, los estados de ánimo se han invertido, y Lebron ha vuelto a ser convertirse en la bestia desatada que domina con puño de hierro la liga. Se conoció además que forma parte del trío de finalistas para la consecución del MVP de la temporada junto a Anthony Davis y James Harden, el gran favorito para obtener este galardón.

Por el Oeste, los Warriors han activado su versión más demoledora, guiados por unos implacables Durant, y Curry, están minimizando el impacto de unos Rockets faltos de argumentos tácticos para contrarrestar el talento de los de Oakland, consiguiendo alterar el factor cancha gracias a la victoria obtenida en Houston, que además les permite dominar la serie por 2-1. De nuevo, la electricidad y el la voracidad competitiva de Draymond Green se convierte en factor diferencial para los de Steve Kerr, su dominio e influencia en todas las facetas del juego no tiene un contrapunto por parte del equipo de D´Antoni.

En una semana dominada por la consecución de la Euroliga por parte del Real Madrid, con una demostración coral en el plano ofensivo y defensivo, de nuevo los focos vuelven a centrarse en un draft con mucho morbo. Phoenix deberá elegir, y todo hace indicar que DeAndre Ayton será el jugador seleccionado para guiar un nuevo proyecto para los de Arizona. el actual MVP de la Euroliga, y el más joven en conseguirlo, y el MVP de la final, Luka Doncic parece haber cerrado un círculo de éxito por Europa, las puertas del siguiente nivel parecen abiertas, aunque los rumores apuntan a una caída a la cuarta o quinta posición, Memphis y Dallas parecen sus futuros destinos, y sin duda sería una gran noticia para la perla eslovena, dado que tanto Sacramento como Atlanta no son franquicias estructuralmente indicadas para su desembarco. ¿Esa caída hará replantearse su salto?
