NBA WEEKLY REPORT

Camino a convertirse en otro enfrentamiento clásico en la historia de la NBA, se darán cita de nuevo en unas finales Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers. Un duelo marcado por el agotamiento extenuante que ha supuesto para ambos conjuntos acceder a estas finales, tras llegar ambos equipos al séptimo partido en sus respectivas finales de conferencia.

La sobrehumana actuación de Lebron ha permitido que los Cavs vuelvan a soñar con obtener un anillo, hecho impensable con la irregular temporada de los de Tyronne Lue, sin embargo James decidió que quería jugar su octava final consecutiva, y se echó el equipo a las espaldas. Él solo fue capaz de doblegar a unos combativos Celtics, marcados por un final de séptimo partido en el que la selección de tiro fue pésima, haciendo valer la experiencia de un James huérfano de su principal escudero, Kevin Love, una ausencia significativa y que puede marcar el destino del pívot en la franquicia. Por su parte, poco que objetar a unos Celtics que han dado el 110%, ¿Qué equipo podría llegar tan lejos con las bajas de sus dos máximas estrellas? Brad Stevens ha diseñado un proyecto colectivo que tarde o temprano llegará a la cima, y ha permitido la eclosión de Jason Tatum.

 

intro_james_nba.png
Sólo ante el peligro, la soledad del guerrero

 

Quizás el mejor base de la última década vuelve a quedarse a las puertas de una final, una injusticia para una carrera brillante, una inoportuna lesión dejó las ilusiones de Chris Paul en manos de James Harden, sólo ante peligro, sólo ante GSW, un equipo diseñado para aniquilar defensas, guiados por Durant, Curry, o Thompson, asesinos en serie desde la corta y larga distancia, prototipos creados para la anotación compulsiva. La mejor versión de la defensa de los Rockets en toda la temporada no fue suficiente, el talento imparable de los Warriors se impuso. Final amargo para un Harden deseoso de alcanzar el siguiente nivel, ¿Qué hubiese pasado con Paul en pista?…

 

james_harden_rockets_nba.png
James Harden dejando acciones para el recuerdo

 

Una final a priori con un claro favorito, los Warriors, equipo con mayor arsenal ofensivo, y en el que sus estrellas llegan con una carga de minutaje menor que los Cavs, las lesiones de Curry, Durant, o Thompson permiten una mayor frescura de piernas. Lebron con 100 partidos disputados esta temporada tratará de realizar una proeza mayúscula, y más sin el factor campo a su favor. El alma de James ha de contagiar a los indolente JR Smith, y Jeff Green, los jóvenes Nance Jr y Clarkson, errático ante los Celtics, la dupla Love-Thompson ha de imponer su ley bajo los tableros. Sin embargo enfrente estará el animal más competitivo de la NBA, Draymond Green, la versatilidad convertida en jugador. Iguodala y Livingston volverán a ser determinantes en sus funciones de secundarios de lujo, dejando todos los focos a Thompson, Durant y Curry. Llegó el momento de disfrutar delante del televisor, ¿Cuáles son vuestras apuestas?

 

curry_warriors_nba.png
Determinante en el séptimo, Curry tratará de alzarse con otro anillo

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s