CLAVES DEL CASO KAWHI LEONARD

“Debes preguntarle eso a Kawhi y su grupo. Por lo que nosotros sabemos, ellos dicen que no está para jugar”. Con esa rotundidad y un aroma entre desilusión y decepción confirmaba Gregg Popovich que Kawhi Leonard no volvería a jugar esta temporada con los Spurs. Toda la NBA conocía de primera mano el extraño caso de la lesión del alero, y su complejo proceso de recuperación, ¿Qué había detrás de todo este conflicto?. La disparidad de opiniones respecto a la propia lesión y su tratamiento abrió una brecha que con el paso del tiempo fue adquiriendo mayores proporciones, hasta el punto de ser insalvables. La bomba soltada por el entorno de Kawhi evidenciaba la ruptura, el jugador solicitaba salir de San Antonio. Un giro dramático que supone un nuevo escenario para este verano en un mercado que ya de por si debe hacer frente a la posible salida de Lebron James.

 

kawhi_leonard_lesionado
Sólo 9 partidos disputados esta temporada con los Spurs

 

El agente de Leonard, Mitch Frankel, el mismo que rechazó 20 millones de dólares para la renovación del acuerdo con Jordan Brand,, y su tío Dennis Robertson comandan el famoso entorno. La falta de evolución en el tratamiento de su lesión en el cuádriceps hizo que buscasen una segunda opinión, el elegido fue la eminencia Jonathan Glashow, relacionado entre otros con los Sixers. Las continuas visitas a su consulta en Nueva York, supervisadas siempre por un miembro del staff de los Spurs, empezaban a ser una preocupación para una franquicia acostumbrada a dominar el timing de su entorno. La batalla con Kawhi se perdió, y atisbaba un maremoto para los Spurs, una organización cuyo éxito se ha basado precisamente en la estabilidad durante las dos últimas décadas. La situación contractual de Leonard, en su último año de contrato, y los posibles escenarios de mercado suponen un reto para la gerencia de los Spurs.

 

kawhi_leonard_mvp
Recogiendo de Bill Russell el MVP de las fnales

 

El primer candidato que ha salido del propio entorno son los Lakers, la agresividad mostrada por Pelinka desde su llegada como GM tiene como objetivo claro la construcción de un nuevo Big Three que permita llegar de nuevo a la cima. Los nombres de Lebron, George y Leonard son los pilares sobre los que cimentar el éxito, la llegada de todos ellos implicaría la salida de varias de sus jóvenes estrellas, y la no retención de Julius Randle. No son los únicos candidatos, Clippers, Suns, o Kings también forzarán su maquinaria para conseguir al genial alero de los Spurs, pero..¿Traspasarán los Spurs a Kawhi a un equipo de su misma conferencia minimizando sus opciones en el Oeste? El egoísmo que han de mostrar desde San Antonio tendrá como objetivo obtener los jugadores con mayor talento que se ajusten a su estructura organizativa.

 

big_three_lakers.png
El Big Three soñado por Magic y Pelinka

 

Si las miradas las trasladamos al Este nos encontramos con dos candidatos principales, los Celtics y los Sixers, dos proyectos que ambicionan el dominio del Este y solicitan cita con la gloria. Si el verano ya era de por si complejo por Boston con las renovaciones de Smart o Rozier, los rumores multiplican aún más las posibilidades, contemplando incluso la opción de forzar el traspaso de Kyrie Irving, manteniendo una estructura versátil con Leonard, Hayward, y Tatum como pilares perimetrales, manteniendo a Horford, ingeniería contractual nivel avanzado. Las opciones de Philadelphia parecen más sencillas, la creación del trío Simmons, Leonard, Embiid implicaría la salida de jugadores como Covington, Saric, o Markelle Fultz, pérdidas asumibles con la llegada de un top-5 como Leonard, un animal que multiplica sus prestaciones en ambos lados de la cancha.

 

kawhi_boston_nba.png
Kawhi ante Celtics, ¿Cambiará un equipo por otro?

 

Un verano de rumores en el que el draft de este jueves puede jugar un papel determinante, la elección de alguna joven estrella puede suponer su inclusión en un posible traspaso, cabe recordar que este draft se presenta como uno de los más atractivos de las últimas dos décadas. Aunque las opciones de reunión personal entre Leonard y Popovich para reconducir el enfrentamiento abierto son mínimas, ¿Se imaginan que todo termina con la renovación de Kawhi? Es el último y más improbable escenario…una lástima.

 

leonard_popovich.png
El distanciamiento entre ambos parece insalvable, ¿O no?

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s