PUMA ENTRA CON FUERZA EN LA NBA

Como cada año, el evento del draft también nos depara los primeros fichajes de los rookies más prometedores por las grandes marcas comerciales, Nike y Adidas se pelean por atraer a los picks más altos de cada generación, una forma de dominar el mercado, y asegurarse publicidad durante la mayor parte de sus exitosas carreras. Poco a poco otras marcas han ido introduciéndose dentro de esta salvaje puja, la competitividad con los dos trasatlánticos es compleja, el músculo económico de la compañía del Swoosh y de los alemanes es capaz de espantar a cualquier tipo de competidor, por no hablar de la repercusión mediática de ambas marcas. Under Armour, y en menor medida las exóticas Anta, Li-Ning, y Peak tratan de acceder a los mejores jugadores de la NBA para ofrecer sus productos al mundo. La última en sumarse a esta lista ha sido Puma, quién se ha hecho con los servicios de DeAndre Ayton y Marvin Bagley III, probables número 1 y 2 del draft de 2018, y de la gran incógnita del draft, Michael Porter Jr, además de Rudy Gay, quién también ha firmado por Puma, un golpe de efecto que nos ha dejado sin palabras.

 

puma_vince_carter
La última Puma que pisó una cancha de baloncesto

 

Adam Petrick, director mundial de Marketing de Puma, lo vio claro, era el momento de asaltar la NBA, “El baloncesto es perfecto por lo que ofrece en cuanto a cultura, música, estilo, juegos y Twitter”, y qué mejor forma de hacerlo a lo grande, además de las jóvenes promesas firmadas recientemente, el siguiente movimiento de la marca alemana será la de nombrar a Jay-Z como nuevo director creativo, se encargará de supervisar la estrategia creativa, la parte comercial y de marketing, y el diseño del producto, se une así a otro icono de Puma como es Rihanna, dos referentes cuya repercusión mediática mundial asienta unas bases sólidas para el crecimiento de Puma en EEUU.

 

jay_z_puma.png
Jay-Z será el nuevo director creativo de Puma

 

Puma ha celebrado la vuelta al baloncesto con una edición limitada de las zapatillas de Walt Frazier a la vez que ha confirmado que el reconocido jugador ha firmado con Puma para formar parte de su imagen de marca durante el resto de su vida, el modelo Clyde Court fue presentado esta semana en NYC, siendo el primer acto de los tres rookies firmados por Puma. Queda saber cuál será la reacción de Nike, Under Armour y Adidas ante esta espectacular incursión de la marca alemana, de momento Adidas se ha hecho con otra de las joyas de este draft, Trae Young, eso si, suponemos que con un contrato muy lejano al firmado por Marvin Bagley, que asciende a 60 millones por 7 años, el último rookie en firmar esas cifras fue Kevin Durant en 2007…Cuidado con Puma que ha venido con fuerza, y lo hace para quedarse dentro de la NBA.

 

walt_frazier_puma
El mítico Walt Frazier

 

puma_clyde_court_.png
Puma Clyde Court, qué buena pinta tiene…

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s