NBA KIA AWARDS 2017/2018

La ceremonia de entrega de los premios individuales en la NBA tuvo lugar en el impresionante Barker Hangar de Santa Monica, eran pocas las dudas al respecto de quién se podía llevar el galardón a MVP, la enorme temporada de Anthony Davis, y el esfuerzo sobrehumano de Lebron James quedó eclipsado por la explosión de James Harden, quién llevó a los Rockets a lograr el mejor balance durante la temporada regular, tercer jugador de Houston tras Moses Malone y Hakeem Olajuwon en conseguirlo. Un merecido MVP que nos hace pensar qué hubiese pasado si OKC hubiese sido capaz de mantener a Westbrook, Durant y Harden en el mismo equipo…

harden_mvp_nba
James Harden, MVP

Muchas más dudas se tenía respecto al galardón a mejor rookie del año, la irrupción de Tatum en los Celtics y su tramo final en playoff puso aún más picante en una decisión que ya de por si se intuía polémica, Ben Simmons, y Donovan Mitchell hicieron méritos de sobra para lograr el ROY. Finalmente, fue el jugador de Philadelphia quién se llevó el gato al agua. De lo que no hay duda es que los tres finalistas tendrán unas carreras brillantes en la NBA, tres talentos que en su primera temporada en la NBA han conseguido marcar diferencias, y no sólo en liga regular…

simmons_roy_nba
Ben Simmons, Rookie of the Year

La brillante temporada de Utah Jazz debía ser premiada, el eterno candidato a defensor del año consiguió al fin el reconocimiento que ha permitido elevar el nivel del equipo de Snyder hasta cotas no vistas desde tiempos de Stockton y Malone, Rudy Gobert se coronó como mejor defensor de la liga. También ha sido recompensada la magnífica temporada de Oladipo y sus Pacers, el escolta fue nombrado como jugador más mejorado, la estabilidad lograda tras sus inicios en Magic y su paso errático por OKC le ha consolidado como una de las figuras de la NBA. Los Clippers fracasaron estrepitosamente este año, sin embargo Lou Williams fue reconocido como mejor sexto hombre, un claro caso de jugador que ha sabido encajar a la perfección en su nuevo rol.

Superar a Snyder y Brad Stevens marcando el mejor balance en el Este, le ha supuesto un merecido reconocimiento a Dwayne Casey como mejor entrenador de la temporada, lástima que en Toronto no piensen igual, el nuevo rumbo que va tomar la franquicia hace que precisen de un nuevo entrenador, Casey puso rumbo a Detroit. En una ceremonia cuidada al detalle, también se concedieron otros galardones secundarios, os dejamos el listado del resto de ganadores:

Mejor Ejecutivo – Daryl Morey, Houston Rockets
Sager Strong Award – Dikembe Mutombo
Lifetime Achievement Award – Oscar Robertson
Teammate of the Year Award – Jamal Crawford, Minnesota Timberwolves
Hustle Award – Amir Johnson, Philadelphia 76ers
NBA Community Assist Award – Kevin Durant, Golden State Warriors

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s