LEBRON JAMES FICHA POR LOS LAKERS

Al salvaje Oeste llega un nuevo forastero, y viene con la intención clara de ser uno de los actores principales de la conferencia. Lebron James llega a unos Lakers en pleno proceso de reconstrucción, un nuevo reto para el Rey, un movimiento de consecuencias inmediatas, un tsunami en el corazón de la NBA. La visita de Magic Johnson a la casa de Lebron supuso el cierre de un acuerdo en el que el montante económico, 154 millones por 4 años, pasa a un segundo plano. Finalista los últimos 8 años, deberá hacer frente a dos mega franquicias construidas para dominar, los Rockets, que han conseguido retener a Chris Paul, y unos Warriors que en los últimos cuatro años han ganado tres anillos.

 

lonzo_ball_lakers.png
¿Qué papel tendrá Lebron en la evolución de Lonzo Ball?

 

Las primeras consecuencias han sido la renovación de Caldwell-Pope, y las llegadas de Javale McGee, y Lance Stephenson, unos secundarios de lujo que han firmado a la baja, permitiendo que haya aún espacio salarial para la llegada de alguna guinda que complemente la plantilla y permita optar realmente asaltar la conferencia Oeste. El principal candidato es Cousins, un perfil que encajaría a la perfección en las necesidades de los Lakers, la renovación de Randle también se antoja fundamental para completar un plantel que cuenta además con jóvenes talentos como Kuzma, Ingram o Ball. Los rumores también sitúan a Kawhi en la órbita de LA, veremos si Leonard quiere convertirse en uno de los escuderos de Lebron, ese movimiento si traería consecuencias directas con la pérdida de Ingram, o Kuzma en un hipotético traspaso con los Spurs, o se imaginan la llegada de Carmelo

 

lance_stephenson_llakers.png
De enemigo a escudero….qué ironía!!

 

El peso familiar en la decisión de Lebron también ha sido determinante, los negocios de James, la preferencia de su mujer por la ciudad de Los Angeles, y el crecimiento de su hijo Bron en la costa Oeste han sido motivos de peso para su llegada a Lakers. No podemos dejar de lado la labor de Magic Johnson, quién fue a convencer personalmente a Lebron, y Rob Pelinka, ex agente de estrellas, entre ellos Kobe Bryant, y conocedor como nadie de los interiores de la NBA, dos perfiles muy ligados a la cultura Lakers, ambos junto a Jeanie Buss han sido capaces de poner la primera piedra de un proyecto ambicioso que tiene como objetivo volver a recuperar el prestigio perdido de los Lakers. Proyecto deportivo ambicioso a medio plazo, Hollywood tiene nuevo Rey ¿Se coronará Lebron James en el Oeste?

 

magic_pelinka_nba_lakers.png
Los magos que han posibilitado la llegada de Lebron a Los Angeles

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s