DALLAS MAVERICKS. ALL IN 4 THE ROOKIES

2011 supuso la coronación de los Mavericks en la liga, su primer anillo era una realidad. La franquicia de Mark Cuban soñaba con perpetuar ese estado de felicidad deportiva en el tiempo, sin embargo el declive fue paulatino hasta encadenar una de las peores temporadas de su historia. La sombra del tanking sobrevolaba y manchaba la imagen del equipo, su objetivo era poder reclutar una joven promesa que pudiese ser el impulsor de un nuevo cambio de rumbo para los Mavericks. Sólo había un objetivo encima de la mesa, Luka Doncic. El destino parecía escrito y el joven talento esloveno puso rumbo a Dallas la misma noche del draft. Las expectativas en torno a su figura son máximas, normal si tenemos en cuenta el curriculum que con 19 años se ha forjado en Europa, las alabanzas del entorno no deberían confundir a Luka, llamado a ser uno de los rookies del año en la NBA.

rick_carlisle_dallas_mavericks.png
Rick Carlisle estará al mando de los Mavericks

Rick Carlisle ha visto el cielo con la llegada de Doncic y la presencia de Dennis Smith Jr, un eléctrico base que conformará con el esloveno una dupla exterior en la que se aúnan la inteligencia y creatividad del primero, y el físico y anotación del segundo. Dominadores del juego sobre bloqueo, los principales socios serán el eterno Nowitzki y su letal tiro exterior, y DeAndre Jordan, un dominador de la pintura en ambos lados de la cancha, cuya potencia debe convertirlo en uno de los interiores más determinantes de la NBA. Ante una nueva oportunidad de reivindicar su talento perdido estará Harrison Barnes, cuyo elevado salario no se traduce en un rendimiento a la altura de lo mostrado en su etapa en Warriors, la apertura de espacios será uno de los elementos con los que Carlisle tratará de explotar sus virtudes.

dennis_smith_jr_dallas_mavericks
Dennis Smith Jr ante el año de su confirmación

Expectativas muy altas en una ciudad con fama de exigente, un mercado muy potente dentro de la NBA que espera resurgir del lodazal en el que estaba instalado estos últimos años. El objetivo de playoff sería el primer paso para volver a recuperar una posición de respeto en la liga, sin embargo apostar todas las cartas a la juventud de Doncic, y Smith Jr parece arriesgado en una conferencia que no perdona la irregularidad. La conjunción en pista con DeAndre Jordan será determinante para conseguir el objetivo o no, reto difícil ante tanta competencia.

deandre_jordan_dallas_mavericks
El genial DeAndre Jordan deberá recibir los pases de Doncic y Smith Jr

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s