OKC. CUANDO EL LÍMITE ES EL CIELO

Nueva temporada y ambiciones renovadas en Oklahoma, muy poca gente apostaba por la continuidad de Paul George, los cantos de sirena desde LA eran seductores, pero el portazo a Lebron supone un golpe de efecto para una franquicia que, además se ha quitado el lastre de Carmelo Anthony, un talento individualista pero incapaz de estar en un equipo con objetivos mayores, su incapacidad para el juego colectivo y no asumir que sus mejores años en la NBA ya pasaron, han sido determinantes para verle partir rumbo a Houston. Se rompe el big three, pero ninguna lágrima derramarán los aficionados de los Thunder. La electricidad y verticalidad de Westbrook eran incompatibles con la lenta cadencia de Anthony, se pierde mano exterior, pero seguramente se gane en velocidad, juego participativo, y especialmente en el plano defensivo, Billy Donovan se quita un dolor de cabeza.

carmelo_anthony_okc_nba
Incapaz de marcar las diferencias en OKC, su salida mejorará las prestaciones de OKC

OKC se ha caracterizado por ser una franquicia que cuyo ritmo marca el ímpetu y voracidad competitiva de Westbrook, cuyo temperamento volcánico también es capaz de llevar al límite. Como todos los extremos tiene su parte buena, pero también su contrapunto negativo, el carácter y raza hace ganar partidos, y saber competir en momentos calientes, pero el exceso de ambición se puede traducir en la distorsión de unos objetivos alejados de la realidad. La presión puede traducirse en irregularidad, y vibraciones negativas en torno a la franquicia. La autoridad de Donovan, y el carácter de Russ están unidos por un fino hilo, encontrar un equilibrio que permita una estabilidad es básico para que OKC vuelva a presentarse a las puertas de unas finales de conferencia.

intro_okc
Russell Westbrook, un animal competitivo

Sin cambios importantes en la estructura de la plantilla, sólo dos incorporaciones merecen la pena ser reseñadas, la llegada de Nerlens Noel puede suponer el último tren para un jugador cuyo potencial parece estancado, posee buenas aptitudes para complementarse a la filosofía del equipo, rapidez y contundencia defensiva al servicio de los Thunder. Desde Atlanta llega el polémico base Schroeder, cuyas aspiraciones por lograr un mayor rol en la NBA le conducen directamente al banquillo como sustituto de Westbrook, ¿Su ego le permitirá asumir esta situación o tratará de quitar minutos a Brewer en la posición de escolta? Ambición sin límites, objetivo el cielo…éxito o fracaso, no habrá término medio para OKC.

schroeder_okc_nba
Incorporación de lujo si se adapta a su nuevo rol

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s