HOUSTON ROCKETS. EL DIFÍCIL RETO DE LA BARBA

Cruzar la última frontera, ese es el objetivo de los Rockets, poder tumbar la tiránica dinastía impuesta en el Oeste por los Warriors, el acceso a unas finales de la NBA supone tras la salida de Lebron a LA, más opciones que nunca de poder obtener el anillo de campeón. Sabedores de esta situación los esfuerzos de la franquicia de Texas han sido notables, especialmente para mantener en el roster a varias piezas determinantes en los esquemas de D’Antoni. El mayor quebradero de cabeza fue afrontar la renovación de Clint Capela, un poste cuyo crecimiento al lado de Harden le permite ser serio candidato al próximo All Star, su labor en tareas defensivas es básico en un equipo que no cuenta con ningún especialista en ese área, además su conexión con Paul y Harden gracias a su magnífica lectura del pick&roll le convierte en una amenaza en posiciones cercanas al aro.

clint_capela_houston_rockets_nba
Clint Capela, renovación merecida para el pívot de los Rockets

Llegar a unas finales, y ganar un anillo requiere talento ofensivo y un gran esfuerzo en el plano defensivo, y es precisamente ahí donde este verano dejan más dudas los Rockets, la salida del gurú defensivo Jeff Bzdelik puede suponer un duro revés, junto a la salida de Ariza y Mbah a Moute, piezas claves en el éxito de la pasada temporada. La llegada de jugadores de dudosa reputación como Michael Carter-Williams, o Carmelo Anthony genera incertidumbre, quizás no sean las piezas más adecuadas como recambio a las salidas que se han producido este verano.

Carmelo_anthony_houston_rockets
Promete dar un salto de calidad, ¿Cuál será realmente su grado de implicación?

El guión diseñado por Morey y D’Antoni poco va a variar esta temporada, el volumen de lanzamiento perimetral volverá a ser la piedra angular de este proyecto, Paul y Harden alternarán la dirección de juego con un sólo objetivo, poder alcanzar las finales de la NBA. La competencia en el Oeste cada año es más alta, muchas miradas e incógnitas en la adaptación defensiva del equipo, un reto apasionante para una franquicia, y un Harden deseosos de dar un paso más hacia la gloria.

Paul_harden_rockets_nba.jpg
Paul y Harden ante el mayor reto de sus carreras, conseguir un anillo
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s