PHOENIX SUNS. DEL OCASO A LA ESPERANZA

Ser el peor equipo de la NBA te permite que el listón a superar no sea excesivamente alto, el ejercicio realizado la campaña pasada con el objetivo de tankear el número 1 del draft dio sus frutos, y la primera elección parecía cantada, cualquier equipo lo tenía como fijo, y los Suns hicieron efectiva la incorporación del pivot bahameño, DeAndre Ayton, un portento de la naturaleza de 2.16 que se presenta como principal candidato a ROY, y con aspiraciones de cambiar radicalmente la cara a la franquicia de Arizona. No son los únicos movimientos atractivos para conseguirlo, la llegada de jugadores como Ariza o Ryan Anderson confirman que el trabajo en los despachos sigue una línea muy clara, emplear al máximo el talento de Ayton y Booker, y potenciar la apertura de espacios que ambos jugadores pueden generar.

deandre_ayton_phoenix_suns_nba.jpg
¿Podrá su impacto ser similar al de Shaq en Orlando?

Muchas luces y sombras empiezan a cernirse sobre el joven Booker, uno de los mejores cañoneros de la liga pero incapaz de involucrar en el plano ofensivo a su equipo. Elevado mediáticamente como estrella emergente de la NBA aún debe consolidar su estatus ejerciendo un liderazgo en el que cobren mayor peso ofensivo sus compañeros. La alianza que teja con Ayton debe empezar a dar sus frutos de forma inmediata. Un jugador cuyo impacto se limite a 21 victorias en regular season jamás podrá tener status All Star, por mucho que sus números individuales le permitan estar en las quinielas para formar parte del evento en el que todas las estrellas de la liga se reúnen. Para empezar, estará entre 6-7 semanas de baja tras pasar por el quirófano.

devin_booker_suns_nba.jpg
Devin Booker debe dar un paso adelante en su juego

Ilusión, esperanza, son palabras que se asocian a unos Suns que han hecho una incorporación muy importante, y aunque no pisará el parqué será el principal responsable de fijar una nueva filosofía de juego en Phoenix, con una reputación ganada a pulso, Kokoskov guiará desde el banquillo a este joven grupo. Su capacidad para el desarrollo de los jugadores en su etapa de ayudante permite intuir una evolución en el juego de todos esos jóvenes talentos que poseen los Suns, con Dragan Bender, y Josh Jackson como principales focos a seguir, y claves en arropar el talento de los dos futuros All Star. ¿Será capaz de recuperar también al veterano Tyson Chandler? En menos de un mes comienza la acción, y las miradas de todo Phoenix se centrarán en Ayton y Booker, playoff se intuye lejano…pero, ¿Ayton será capaz de cambiar radicalmente el rumbo de esta franquicia? Esperanza e ilusión en el efecto Ayton.

josh_jackson_phoenix_suns_nba.jpg
Josh Jackson, otra de las jóvenes promesas de los Suns
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s