MEMPHIS GRIZZLIES. ÚLTIMO TREN EN TENNESSEE

Una de las franquicias más regulares de la última década decidió apostar por el tanking como única vía de solución a los graves problemas deportivos sufridos la temporada pasada. La lesión de Mike Conley alteró por completo el rendimiento de una plantilla en la que Marc Gasol no pudo ejercer el liderazgo para salvaguardar el honor de unos Grizzlies a la deriva. Con las directrices marcadas desde las oficinas de potenciar el talento de los jóvenes jugadores, los ilusorios objetivos de desvanecieron en un mar de libertinaje no encauzado que se tradujo en casos de excesivo egoísmo en pista, la paciencia de Gasol se acabó, y la amenaza de salir al mercado de agentes libres se torna en una opción muy factible en 2019 si la tendencia deportiva no se revierte de forma inmediata.

marc_gasol_memphis_grizzlies
Marc Gasol terminó desquiciado la temporada pasada

J.B. Bickerstaff contará desde el principio con todo el apoyo del núcleo duro del vestuario, y sobre todo con un Conley que parece dejar atrás su calvario de lesiones. La noticia no puede ser mejor, jugadores que no aportaban nada al plano colectivo del equipo abandonan Memphis, McLemore, Chalmers, o Tyreke Evans permiten la oxigenación de un vestuario que recibe con los brazos abiertos a Omri Casspi, un buen gregario con larga experiencia en la NBA, y Kyle Anderson, uno de los proyectos con los que Popovich soñaba regenerar sus Spurs, versatilidad y solidez que se apuntala con las llegadas de Mack, y Temple.

 

j.b_bickerstaff_memphis_grizzlies.jpg
J.B Bickerstaff ante uno de los retos más importantes de su corta carrera

Desde el draft aterriza en Memphis Jaren Jackson Jr, prototipo de interior de nueva generación, versátil y con una gran movilidad, un complemento perfecto para Marc Gasol, cuya inteligencia le permitirá desarrollar el talento de este joven jugador, aspirante al ROY. Mucho cuidado con JaMychael Green, cuya evolución año tras año nos invita a ver una versión más determinante en estos Grizzlies. Más incógnitas sobrevuelan sobre el impacto en los esquemas de juego de Chandler Parsons, otrora uno de los mejores aleros de la liga, y actualmente atado a una vida social más propia de una celebrity que de un jugador de baloncesto. Quizás uno de los últimos trenes que pasen por Tennessee, la sombra de una travesía por el desierto de la reconstrucción de la franquicia se cierne peligrosamente.

jackson_green_memphis_grizzlies_nba.jpg
JaMychael Green y Jaren Jackson Jr, juventud y calidad en la zona
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s