LOS ANGELES CLIPPERS. EL ÚLTIMO TREN PARA DOC RIVERS

Atrás quedaron los días donde los focos y el glamour aparecían envueltos en un halo de continua decepción con nombres como los de Chris Paul, Blake Griffin, o DeAndre Jordan, proyectos faraónicos con el objetivo de conseguir un anillo y dar un vuelco al corazón de la ciudad de Los Angeles por conseguir un cariño sólo reservado para unos Lakers en horas bajas. Buenas temporadas regulares colmadas con fracasos en playoff, la burbuja se empezó a desinflar y la puerta de salida fue el destino para reconstruir un proyecto agotado. Nuevos nombres de un perfil más bajo se fueron uniendo a un equipo que la temporada pasada vio como sus esfuerzos fueron insuficientes para alcanzar los playoff. En una conferencia donde están muy cotizadas las ocho plazas, cada traspiés se paga caro. ¿Son estos Clippers carne de playoff en esta nueva temporada?

montrezl_harrell_clippers
Calidad defensiva para los Clippers

La salida de DeAndre Jordan podría dejar muy mermado el juego interior del equipo, sin embargo la presencia de Harrell, y las llegadas de Gortat, y Mbah a Moute confiere una mayor profundidad a los Clippers, jugadores sólidos y regulares que esperan reivindicarse en LA. La línea exterior de los Clippers presenta menos novedades, la presencia del mejor sexto hombre de la pasada campaña, Lou Williams dota de una suma importante de puntos desde el banquillo, veremos si Gallinari, Mike Scott o Milos Teodosic dan un paso adelante y secundan al escolta, la confianza de Rivers parece determinante para que la maquinaria pueda engrasar correctamente, mientras que Tobias Harris y Avery Bradley partirán como teóricos titulares.

lou_williams_tobias_harris_clippers.jpg
Lou Williams y Tobias Harris

Doc Rivers, venerado por su etapa en los Celtics, parece mas cuestionado que nunca dentro de la franquicia. Los últimos años del técnico en LA no se han traducido en las expectativas que había depositadas en él, sus roces con las estrellas, o el trato de favor hacia su hijo Austin han mermado una figura que parecía intocable. Aunque su elevado contrato fue extendido por los Clippers a final de temporada las dudas en torno a su figura empiezan a ser mayores. Con un estilo bien definido tendrá la responsabilidad de no volver a resbalar en el objetivo de estar en playoff, aunque sin estrellas de renombre en la plantilla, cuenta con calidad y talento para poder sorprender en una primera ronda, aunque sin jugadores diferenciales todo será más complicado. ¿Estaremos ante el posible final de la etapa Rivers en los Clippers, o será un año de reivindicación personal de uno de los mejores entrenadores de la NBA?

doc_rivers_clippers.jpg
Doc Rivers, últimamente cuestionado en los Clippers
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s