GOLDEN STATE WARRIORS. EL PODER DEL LEGADO

La historia ya les contempla como una de las dinastías más importantes de este deporte, su legado no sólo se ciñe a los anillos obtenidos, si no a la forma en la que han sido capaces de evolucionar el juego. Cierto es que cuando tienes en tu plantilla a tres de los jugadores más determinantes del planeta todo es más fácil, el dominio de la técnica y táctica individual para crear ventajas es la base sobre la que Steve Kerr ha sido capaz de crear una filosofía que se ha convertido en la principal fuente de inspiración de todos aquellos equipos que intentan alcanzar la excelencia en el plano ofensivo. La maestría en el dominio de los conceptos básicos del baloncesto, pase-bote-tiro, se eleva a otro nivel gracias también a una IQ privilegiada para este deporte.

steve_kerr_durant_gsw_nba
Steve Kerr al mando de la maquinaria de GSW

Al trío de leyendas formado por Curry, Durant, y Thompson debemos sumar una cuarta pieza, quizás la más importante para que todo este engranaje funcione con la precisión de un reloj suizo, Draymond Green, su versatilidad en la cancha le permite adoptar cualquier rol, da igual si ha de hacer de base, o defender interiores, su talento le permite desenvolverse como factor de corrección perfecto para este equipo, su labor en el plano defensivo, su pundonor, el alma que pone en cada acción es el motor que activa el mecanismo de los Warriors. Sobre estas cuatro estrellas han orbitado secundarios de lujo como Shaun Livingston, o Andre Iguodala, y hemos visto el crecimiento de promesas como Jordan Bell, y Kevon Looney.

USP NBA: GOLDEN STATE WARRIORS-MEDIA DAY S BKN USA CA
Cuarteto de leyenda

Este verano se han perdido piezas como las de McGee, Pachulia, o el incorregible Nick Young, pero el golpe sobre la mesa dejó helado a la NBA, DeMarcus Cousins reaparecerá tras su grave lesión en el talón vistiendo la camiseta de los Warriors, firmado por el salario mínimo su irrupción en el equipo es una incógnita, ¿Su estado físico le permitirá encajar en el frenesí ofensivo y defensivo de GSW?, ¿Asumirá el rol de titular o partiendo desde el banquillo?, sus facultades le capacitan para resultar devastador, especialmente en playoff, momento en el que se espera que haya podido recuperar la mayor parte del potencial que tenía antes de la lesión. GSW son el rival a batir, antes de afrontar un convulso mercado de agentes libres el próximo verano, el reto de este grupo es agrandar una leyenda que les aúpe a un puesto privilegiado en la historia de la NBA. ¿Lo conseguirán?

demarcus_cousins_nba_gsw
La sonrisa de alguien que sabe que puede hacer algo muy grande esta temporada
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s