CLEVELAND CAVALIERS. REINVENCION SIN EL REY

Una nueva temporada se presenta en Ohio plagada de incógnitas, la salida a Lakers del jugador más determinante de la NBA puede suponer una losa para unos Cavs que en el recuerdo tienen el vacío dejado por Lebron cuando puso rumbo a Miami. Cierto es que los mimbres con los que cuentan en Cleveland parece que ofrecen mayores garantías para evitar el descalabro que supondría no llegar a playoff. La presión que genera tener a Lebron en el equipo se libera, y un nuevo líder parece que tomará las riendas para guiar al equipo esta temporada, Kevin Love volverá asumir el rol de estrella principal de una franquicia, aunque aún hay dudas en torno a su capacidad de liderazgo, y su tendencia a caer lesionado no ayuda demasiado a despejarlas. ¿Volveremos a ver la versión salvaje que mostró en Minnesota? Los rumores de un posible traspaso y reestructuración se ciernen sobre su figura.

kevin_love_cavs.png
Expectativas y dudas a partes iguales depositadas en Kevin Love

No es que sea Tyronne Lue el entrenador con mayor personalidad de la NBA, y es precisamente ese punto donde el fino equilibrio y la locura de ciertos jugadores díscolos puede hacer saltar por los aires el ambiente interno del equipo, especialmente si los resultados no terminan por acompañar, nombres como el de JR Smith, quién ya ha tenido problemas con rivales en pretemporada, y el de Rodney Hood, que se negó el año pasado a jugar en algún partido, son dos claros ejemplos de problemas que deberá afrontar para reconducir la dinámica de los Cavs. La desastrosa recta final de Jordan Clarkson, horrible en la selección de tiro en los playoff, también debe exigir un reajuste, al igual que la incorporación a la rotación de Osman.

tyronne_lue_cavs
Firmeza y liderazgo requiere la situación Cavs, ¿Será capaz Lue de conseguirlo?

El fondo de armario de los Cavaliers invita al optimismo, desde la influencia de Thompson en defensa, a la batería de exteriores capaces de abrir el campo como Korver o Dekker, sin olvidar la versatilidad d Larry Nance Jr, o la veteranía de George Hill, elementos más que suficientes para evitar una devacle esta temporada y alcanzar los playoff. No cabe duda que la vida sin el Rey será difícil, ¿Qué versión veremos de los Cavs? ¿Una coral en el que los objetivos del colectivo pasen por una mejor planificación, o veremos una lucha anárquica por ocupar el trono de Lebron en el corazón de los aficionados de los Cavaliers?

kyle_korver_cavs
Todo un especialista que deberá redoblar su aportación al equipo
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s