INDIANA PACERS. ANTE LA ECLOSIÓN DE OLADIPO

Tras un comienzo prometedor en Orlando, la llegada de Oladipo a OKC supuso un paso atrás en su carrera, parecía que otra futura estrella se podía perder por el camino, no sería ni la primera ni la última vez que la NBA engulle el talento por culpa de no estar en el equipo correcto. Pero un giro del destino hizo que los Pacers traspasasen a su estrella Paul George a OKC a cambio de Oladipo y Sabonis. Una nueva oportunidad se presentó ante él, y no tardó en aprovecharla relanzando su carrera, a nivel personal obtuvo el galardón al jugador con mayor progresión, y formar parte del All Star. Su capacidad ofensiva está fuera de toda duda, pero el salto que dio en facetas defensivas le hizo ser líder en recuperaciones de la liga, y formar parte del mejor quinteto defensivo. Una nueva versión de un jugador cuyo carisma enganchó directamente con el aficionado de Indiana, y que nos aguarda una nueva evolución para esta temporada.

victor_oladipo_nba_pacers
Talento, dominio, carisma, una estrella, Victor Oladipo

Si Oladipo es ilusión, Myles Turner es esperanza. Aunque su rango de tiro aumentase, las prestaciones ofensivas se han visto reducidas, maquilladas eso si por la irrupción de Sabonis, su impacto en otras facetas del juego se estancaron, y las dudas han empezado a cernirse sobre su figura. Sabedor de ello su trabajo a lo largo del verano indica la necesidad que supone elevar su aportación para convertirse en el complemento necesario para que los Pacers puedan dar el salto definitivo a la élite en el Este. Uno de los grandes beneficiados sería Thaddeus Young, otro prototipo de jugador infravalorado en la NBA, capaz de producir con suma facilidad en ambos lados de la pista, aunque su irregularidad en el lanzamiento exterior la última campaña hizo mella en el equipo.

myles_turner_pacers
Ante una de las temporadas más importantes de su carrera, Myles Turner

Nate McMillan dirige a estos Pacers, amante del control de las estructuras defensivas, su idea de juego ofensivo pasa por los ritmos lentos y la selección de lanzamiento, y es la relación entre volumen y porcentaje el que sitúa a Indiana como uno de los equipos con mayor eficacia de la liga. La apuesta por esta filosofía se ha redoblado con la llegada de Tyreke Evans, O’Quinn, y Doug McDermott, otro de los grandes especialistas en el lanzamiento exterior que tratará de mostrar la versión que nos enamoró de su etapa en Creighton. Junto a ellos, Darren Collison, Bogdanovic o Sabonis conforman uno de los bloques más sólidos y mejor estructurados del Este. ¿Hasta qué límite será capaz de llevar Oladipo a estos Pacers?

sabonis_pacers_nba.png
Domantas Sabonis
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s