NBA WEEKLY REPORT

El efecto Doncic en Dallas no parece hacer resurgir a la franquicia tejana que encadena seis derrotas consecutivas, aún hay tiempo para enderezar el rumbo y las sensaciones no son del todo negativas para el equipo de Rick Carlisle. Sensaciones raras hay en Minnesota con el conflicto Butler, que parece enquistado en una posición nada cómoda ni para el jugador, ni para la franquicia. Tras un comienzo arrollador Pelicans ha encadenado seis derrotas consecutivas, las alarmas saltan y más cuando en tu equipo está Anthony Davis, un jugador top 5 en la NBA. Cerramos el apartado de franquicias en situación preocupante con Utah, cuya excelsa versión respecto al año pasado aún está por ver, la irregularidad de Ricky, y la no explosión aún de Mitchell, vuelven a ser los puntos en los que los Jazz deben incidir para volver a la senda del triunfo.

ricky_rubio_jazz_nba.png
Ricky debe empezar a ser más regular para que los Jazz carburen 

Jamal Murray anotó 48 puntos en la noche de ayer para doblegar a los Celtics, instalando un estado de euforia en Denver, primera gran revelación de la liga, aunque con argumentos sólidos para confirmarse como un contender en el Oeste de la mano de su líder Jokic, Mike Malone parece haber dado con la tecla involucrando en la rotación a una segunda unidad cuyo rendimiento tiene mucho que ver en este récord. Sin mucho ruido siguen los Blazers con rumbo firme en las primeras posiciones de la conferencia, al igual que unos Spurs que han depositado sus esperanzas en DeRozan, y el alero está devolviendo con creces esa confianza, con innumerables problemas por culpa de las lesiones y con un bloque veterano, la maquinaria de Popovich, de momento, no da síntomas de debilidad.

jamal_murray_denver_nuggets
El ‘arquero’ Jamal Murray saliéndose en Denver

Mientras que Wizards y Cavs siguen hundidos entre polémicas y derrotas, pequeños rayos de esperanza sobrevuelan Brooklyn, quién diría que esta franquicia podría alzar el vuelo, pero de la mano de jugadores como D’Angelo Russell, LeVert, o Dinwiddie asoman a posiciones de playoff. Las plazas estarán muy caras, los candidatos se multiplican con Detroit, Chicago, Miami, Charlotte o Atlanta como principales aspirantes, precisamente en los Hawks estamos presenciando la eclosión de Trae Young, principal candidato al ROY. Con puño de hierro sigue mandando Toronto, que incluso con la baja de Leonard sigue cosechando victorias, Boston, Indiana y Sixers parecen descolgarse, aunque ese trío de equipos marcan su propio ritmo con un objetivo a mayor plazo, sólo el acople de Hayward a la dinámica de los Celtics parece retardar lo inevitable en el Este…

nets_sixers_nba
Embiid tratando de meterse en el enjambre de los Nets
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s