NBA WEEKLY REPORT

Jimmy Butler hace las maletas rumbo a Philadelphia para unirse a los Sixers, atrás quedó el calvario vivido en los Wolves. Un movimiento que nos deja ciertas interrogaciones, ¿Cómo afectará su llegada al juego ofensivo? Butler es un jugador que asume mucho protagonismo con balón, y Phila cuenta con Simmons como principal generador, y Joel Embiid como referencia. Los lazos que puedan ir generando entre los tres resultará básico para no romper el ecosistema en el que actualmente viven los Sixers, los roles y egos han de quedar bien fijados. Por otro lado la salida de Saric, y Covington supone reventar la profundidad de una plantilla que pierde inteligencia, trabajo defensivo, y capacidad de anotación en todo rango de distancias. ¿Cuál será el papel de Fultz? Aupado a la titularidad casi a la fuerza, su rendimiento no está siendo el esperado, y la compenetración con Simmons en pista no es la adecuada, la llegada de Butler le puede mandar al banquillo de nuevo. Su labor como sexto hombre también es un problema, dado que ese rol pertenece por méritos propios a JJ Redick.

fultz_sixers_nba
Markelle Fultz

Otro nombre que da que hablar es el de Carmelo Anthony, más cuestionado que nunca en Houston, que al parecer están tratando de deshacerse de él. Es una pena que uno de los mayores killers de la última década no sepa asumir que su tiempo como principal referente ha pasado. Las continuas quejas del alero sobre su rol en el equipo no son asumibles vistos los pésimos números de Melo. En el horizonte numerosas franquicias que aceptarían gustosamente Anthony, Lakers, Miami o Boston son las principales franquicias que apostarían por él, pero Irving ha dejado claro qué tipo de jugador desearían que llegase, ‘El equipo necesitaría un veterano anotador con experiencia de 10-15 años en la NBA para dar el paso definitivo’. El principal problema es que Carmelo no parece dispuesto aceptar ese rol, una lástima.

Houston Rockets v Oklahoma City Thunder
Carmelo Anthony ante su ex equipo, OKC

Brutal inicio de temporada de unos Blazers que con un trabajo silencioso y sin focos han sido capaces de doblegar a los Warriors, el liderazgo en el Oeste está más competido que nunca, al igual que las últimas plazas para acceder a playoff, se avecinan tiempos de guerra encarnizada en la que cada partido tendrá una importancia vital. Algo más aclarado parece el Este, en el que Raptors y Bucks empiezan a carburar, el efecto Budenholzer está potenciando a niveles estratosféricos a Giannis Antetokounmpo, quién se postula en la carrera al MVP. Pequeño balón de oxígeno para Scott Brooks en Washington con las últimas dos victorias, la distancia para alcanzar el objetivo se acorta y aún hay mucho tiempo para enderezar la maquinaria.

dame_lillard_blazers_nba.jpg
¿Será el año de los Blazers?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s