NIKE NBA ‘CITY EDITION’ 18-19

Inspiradas por los músicos, y artistas de cada comunidad, Nike nos presenta la nueva colección ‘City Edition’. Descubre con qué historias están detrás de estos increíbles diseños que puedes encontrar en Basketrevolution.

Karl Anthony Towns es la estrella de Minnesota Timberwolves, y como no podía ser de otra forma es la imagen referencia. No cabe duda que la influencia del mítico Prince está detrás del diseño de este jersey, icono de Minneapolis, artistas y músicos de la ciudad reconocidos por su espíritu y talento están comprometidos para destacar entre la multitud, toda una declaración de intenciones…

wolves_prince_jersey_city_edition_nba

Los focos de toda la NBA se centran en la bahía de Oakland, no hay duda que los actuales campeones Golden State Warriors son el rival a batir esta temporada, los uniformes de GSW rinden homenaje a todas las culturas entrelazadas de la región, y cómo no, no podían faltar las referencia a la icónica Chinatown de San Francisco, y al auge de la creatividad de la clase creativa de Oakland. El puente de la bahía simboliza la poderosa conexión entre el equipo y la comunidad.

gsw_city_edition_jersey_nba.jpg

Lebron aterrizó en Los Angeles este verano, glamour y una franquicia histórica recibían con los brazos abiertos al Rey, junto a él, otra leyenda viva de la NBA, Magic Johnson, quién es el principal responsable del diseño de esta camiseta, con guiños a la época dorada del Showtime de los años 80, esta edición aúna gloria, y brillo, dentro y fuera de la cancha.

lakers_jersey_city_edition_nba.jpg

Cuánta historia hay detrás del diseño de la camiseta de los Milwaukee Bucks, que rinde homenaje al Mecca Arena, mítico pabellón del equipo de Wisconsin, y a Robert Indiana, uno de los iconos del diseño pop-art, quién en 1977 se convirtió en el primer y primer artista en pintar una cancha de la NBA, realizando una “M” en forma de arco iris representando la ciudad de Milwaukee. Riesgo y arte unidos de la mano en esta maravilla de camiseta.

bucks_nba_jersey_city_edition

Las costumbres y tradiciones de las tribus americanas nativas de Oklahoma inspira la camiseta de los Oklahoma City Thunder. Un diseño colorido y rico en simbología que honra el poder del deporte para unir a un equipo y una comunidad en el espíritu de la competición.

Oklahoma City Thunder v Utah Jazz - Game Three

No hay duda que Nikola Jokic está siendo la piedra angular de unos Denver Nuggets que están marcando tendencia en la NBA, un éxito que evoca a las épocas más doradas de la franquicia, y es precisamente ese esplendor de los años 80 en los que se inspira este jersey, no podía faltar el clásico arcoíris del diseño original de 1974. Un nuevo detalle podemos observar en un grupo de líneas de la elevación a través del logo, inspirado en los mapas topológicos.

El poder del lago Erie, y el script en la parte frontal de la jersey imita la señal de Cleveland que da la bienvenida a los visitantes al lago son las principales fuentes de inspiración para unos Cavaliers que intentan recuperar su posición de poder en la NBA.

Boston Celtics quizás sea la franquicia más histórica y laureada de la NBA, 17 títulos contemplan sus vitrinas, el jersey está inspirado en la clásica chaqueta de calentamiento blanca con toques dorados que los grandes mitos del Garden llevaron, desde Bob Cousy, a Russell, Parish, o el mismísimo Larry Bird.

Boston_celtics_jersey_city_edition_nba.jpg

Los Rockets se presentan con un jersey que rinde homenaje a la cultura China, integrada dentro de la ciudad de Houston, el rojo carmesí de este modelo refleja la tradicional ropa de etiqueta china, además el simbolismo del color dentro de la cultura asiática representa buena fortuna y éxito. En la parte frontal nos encontramos en caracteres chinos ‘Rockets’ y ’19’ como avance para la próxima temporada.

houston_rockets_chines_nba

Uno de los modelos más esperados de la colección ‘City Edition’ es sin duda el de Miami Heat, el rosa y azul recuerda a los neones que podemos encontrar a lo largo de toda la costa de South Beach, un crisol para toda la comunidad latina presente en la ciudad.

south_beach_nba.jpg

Podéis descubrir toda la colección en Basketrevolution, o pinchando en este link.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s