NBA WEEKLY REPORT

En la semana en la que los nuevos modelos ‘City Edition’ veían la luz, el nefasto comienzo de los Wizards tiene sus consecuencias, la decisión que se ha tomado desde la gerencia es poner a toda la plantilla en el mercado, incluidas las estrellas Wall y Beal. Una decisión radical pero necesaria para revertir la dinámica negativa en la que se encuentran los capitalinos. No serán pocas las franquicias que traten de pescar en aguas revueltas, los elevados salarios de la plantilla dificultan las operaciones de salida. En caída libre andan por Atlanta, ocho derrotas consecutivas sepultan las ilusiones de una ciudad que está a los pies de su joven estrella, Trae Young, cuya falta de consistencia en el tiro supone un factor que lastra a los Hawks. Y es que los rookies no terminan por hacer despegar a sus franquicias, ni Ayton con unos Suns colistas en el Oeste, ni Sexton en los Cavs, ni tan siquiera Luka Doncic con los Mavericks, buenas actuaciones individuales que no terminan de cristalizar en victorias para sus equipos. Atrás quedaron épocas donde los rookies de la NBA tuvieron un impacto inmediato en la liga (Bryant, Duncan, Shaq, Lebron, Wade, y un largo etc…)

Atlanta Hawks v Denver Nuggets
Trae Young no consigue enderezar el rumbo de los Hawks

No han saltado las alarmas pero las primeras luces de emergencia empiezan aparecer por Boston, que se asoma peligrosamente al abismo en el Este, paciencia y trabajo para recuperar sensaciones, el acople de Hayward sigue su curso, aunque algo más lento de lo esperado. Sorpresas positivas por Detroit y Orlando, de la mano de un Blake Griffin mostrando una versión mas completa en su repertorio parece que los playoff es una opción real, en Florida todo apuntaba a otra temporada en blanco con Vucevic puesto en el mercado, los caprichos del destino han hecho que sea él quién lidere a estos Magic, bien complementado por Aaron Gordon quién ha destapado esta temporada todo su talento, en una ciudad dónde se encuentra Disney World la ilusión debe ser el motor que guíe las esperanzas de estos Magic. Memphis ha vuelto con fuerza a su lugar en el Oeste, la potencia de la dupla Gasol-Conley les aúpa al liderato en el Oeste junto a los Blazers, Clippers y Warriors. Cuidado con unos Hornets en los que Kemba Walker no para de encadenar actuaciones salvajes, partidos con 60 y 43 puntos, el All star llama a su puerta…

kemba_walker_hornets
Walker ante Simmons y Butler

Uno de los momentos del año se vivió en el Staples, ante los Clippers y con todo el planeta mirando, la bronca monumental entre Green y Durant que trascendió al plano personal, y cuyas consecuencias para el futuro aún no se conocen. El posicionamiento de la franquicia hacia KD sancionando económica y deportivamente a Draymond es un mero parche a un conflicto que pone prácticamente fuera de la franquicia a KD este verano. La dinámica negativa de los Warriors coincide con la ausencia de su gran referente, Curry, mediador entre ambas partes. La preocupación de Steve Kerr es volver a encontrar la senda de la regularidad, y eso pasa irremediablemente por que los porcentajes de acierto de KD y Thompson suban, el reto de este equipo es colosal, conseguir tres títulos consecutivos, todo el ruido externo no debe interferir a este grupo de estrellas, pero cuando ese ruido es interno….

kd_warriors_nba
Será el último año de KD en Warriors?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s