NBA WEEKLY REPORT

Salvo los desahuciados Suns, el Oeste arde en una batalla apasionante en la que 14 equipos se encuentran en un margen de cinco victorias, cada error se pagará caro. Los Spurs son el quinto equipo en la historia de la NBA que ha perdido al menos tres partidos por más de 30 puntos en una semana, un drama para una franquicia en la que DeRozan no termina por erigirse como el líder que necesita el equipo para alcanzar playoff. Quién parece carburar definitivamente son los Lakers, Lebron ha sido capaz de enderezar a un grupo algo disperso de jóvenes, mucho trabajo aún para Luke Walton si quieren dar la campanada en la fase final, buenas noticias para la ciudad de Los Angeles que además tienen a los Clippers en el liderato de conferencia junto a los Nuggets. OKC marca de nuevo un ritmo sólido gracias a Westbrook y una defensa sólida, los Warriors con la vuelta de Curry a las pistas tratarán de poner encima de la mesa su candidatura al título, de momento las aguas se han calmado, aunque Durant parece peleado con todos los pabellones de la NBA, los últimos…los de Atlanta Hawks.

Indiana Pacers v Los Angeles Lakers
Luke Walton homenajeando a Craig Sager

Fred Hoiberg ha sido cesado del banquillo de los Bulls, era de esperar tras la calamitosa imagen que ofrecía el equipo, las lesiones de jugadores claves no son excusa, y John Paxson ha decidido que la falta de liderazgo del técnico sobre el grupo era la gota que colmaba la paciencia de una gerencia que esperaba un crecimiento deportivo que no ha terminado por llegar. Otro que tiene el gatillo preparado es Pat Riley, y es que en los Heat escuece la actitud de Whiteside, quién puso rumbo a vestuarios antes de la conclusión del partido ante los Magic en un claro gesto de falta de respeto hacia la propia franquicia. Por la zona noble siguen mandando unos Raptors en los que Kawhi parece sentirse plenamente identificado, veremos en verano…a su lado Antetokounmpo sigue dictando su ley, y los Bucks ya se confirman como serio contender para cualquier objetivo en el Este.

whiteside_miami_nba.jpg
Hassan Whiteside pasando por sus horas más bajas en Miami

Primer galardón de Rookie del mes para Luka Doncic, quién ha transformado a unos Mavs que están en playoff, más allá de la mejora cuantitativa que reflejan las estadísticas comparativas respecto a la temporada pasada, las sensaciones que nos ha dejado el esloveno son las de empezar a poner peldaños hacia una cima que aún no atisba cota. El equilibrio entre Dennis Smith, pasando a un segundo plano en cuanto a la dirección priorizando la finalización, y la creación de Luka puede elevar a los Mavs a lo más alto de la liga en unos años si sigue la tendencia actual. Barnes, Mathews, DeAndre, son los principales beneficiarios de ese cambio de rol impulsado por Carlisle. La segunda unidad, liderada por Barea hace de este conjunto uno de los más sólidos del Oeste. La importancia de modificar los roles empieza a dar sus frutos también en Boston, donde Hayward parece encontrar su espacio, una recuperación que los de Stevens agradecen.

doncic_dallas_mavs_nba.jpg
La sonrisa de Doncic guía a los Mavs
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s