¿FIN DE UNA ERA EN MEMPHIS?

La vuelta de Mike Conley a las canchas hacía presagiar un cambio de rumbo para unos Grizzlies perdidos en la mediocridad, la dupla con Marc Gasol garantizaba solidez y experiencia, mientras la irrupción de Jaren Jackson Jr generaba ilusión, veteranía y juventud, una conjunción perfecta para afianzar un proyecto que parecía estar en declive. Un comienzo esperanzador en el que Memphis alcanzó posiciones de playoff hacía enterrar las dudas del pasado, sin embargo la falta de regularidad ha empujado al equipo a ocupar la penúltima plaza en el Oeste, una crisis que ha sacudido los cimientos de la franquicia. Las consecuencias no se han hecho esperar y se empezarán a escuchar ofertas por los dos capitanes del equipo, Conley y Gasol. Dos piezas muy cotizadas en un mercado que permanece en una calma tensa esperando que llegue el verano, y el se abra la veda por las estrellas que serán agentes libres. ¿Qué escenario nos encontramos actualmente?

mike_conley_memphis_grizzlies
Mike Conley ante Donovan Mitchell

Marc Gasol puede convertirse en agente libre este verano si declina la opción de jugador que tiene firmada para la próxima temporada por 25,5 millones. Quizás sea la opción más realista a estas alturas, de ahí que pocas franquicias decidan apostar por la llegada del pívot si este verano no van a poder retenerlo, u obtener nada a cambio. A corto plazo parece que tan sólo Miami podría estar interesado en un hipotético traspaso, principalmente para deshacerse de Whiteside. Algún rumor suelto también apunta a Charlotte, pero la (casi) segura salida de Walker a final de temporada parece desactivar esta opción. De cara a verano las opciones en el mercado de agentes libres se multiplicarán para Gasol, siendo una pieza muy jugosa para franquicias que aspiren a todo (Boston), su capacidad para el pase, su visión e inteligencia y su poder en el plano defensivo sigue siendo un valor muy activo dentro de la NBA.

marc_gasol_memphis_grizzlies
Marc Gasol desesperado ante la situación deportiva de los Grizzlies

El elevado contrato de Conley podría parecer un problema a la hora de buscar franquicias que apuesten por su llegada, sin embargo la larga duración del mismo hace que las ‘novias’ se multipliquen. Uno de los escenarios que suena con más fuerza es el de Dallas, con capacidad para absorver ese contrato, donde se convertiría en el socio perfecto de Luka Doncic, la salida de Wesley Mathews, Dwight Powell, y Dennis Smith Jr rumbo a Memphis sería un movimiento perfecto para ambas franquicias, una deseosa de dar al esloveno el espacio necesario para desplegar todo su talento, y la otra por ofrecer a Smith Jr el liderazgo de una franquicia en crecimiento con jóvenes talentos. Otras opciones que suenan podrían ser las de Phila, quién se desharía de Fultz, o Detroit, quién busca urgentemente un socio más adecuado para Blake Griffin, dado que Reggie Jackson no ha cumplido las expectativas.

marc_conley_memphis_grizzlies
¿Se acabó una era?

Lo que parece seguro es que una de las franquicias más estables de la última década sufrirá importantes modificaciones antes de finalizar la temporada. Ambos jugadores se reunieron con Robert Pera días atrás para manifestarle su idea de no solicitar el traspaso, ¿Dará el paso la gerencia de los Grizzlies?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s