Fue Rich Paul quién comunicó a la gerencia de los Pelicans que Anthony Davis no extendería su contrato con New Orleans este verano, además de solicitar formalmente el traspaso para su jugador. Desde ese mismo momento sólo dos franquicias aparecían como principales candidatas a reclutar a AD, Lakers y Boston. El morbo estaba servido pero, ¿Qué opciones reales tienen ambas franquicias?, ¿Cuál es la posición en la que se quedan los Pelicans? Davis iba ser objeto de deseo para todas aquellas franquicias que quisiesen dar un salto cualitativo en sus aspiraciones por el anillo, y es esa la principal motivación que ha llevado a AD a buscar un nuevo destino en su carrera dentro de la NBA.

El Garden y su historia, el talento de Stevens en el banquillo, la posibilidad de tener un socio como Irving en pista, y un proyecto estable en el tiempo son los principales reclamos de los Celtics, pero un hándicap fundamental, no podrían aspirar a conseguir a Davis hasta el mercado de agentes libres en verano, la situación contractual de Kyrie, y los límites establecidos por la NBA impiden cualquier tipo de acuerdo a corto plazo. Nombres como los de Tatum, Smart, Jaylen Brown, o incluso Gordon Hayward aparecen en la lista de posibles salidas para permitir un encaje salarial a unos Celtics que deberán asumir un nuevo contrato máximo para Davis, quién aspira a 239,5 millones por 5 temporadas.

Rob Pelinka y Magic Johnson van a redoblar esfuerzos para ver cumplido uno de los sueños de Lebron, para ello no dudarán en poner sobre la mesa cualquier nombre, incluidos los de sus jóvenes estrellas, Kuzma, Hart, Ball, o Ingram. Lakers si aspira a obtener de forma inmediata antes del cierre del mercado, 7 de Febrero, a Davis. La dupla que podrían formar estos jugadores estaría capacitada para mirar a los ojos a los grandes favoritos del Oeste, Warriors y Rockets. No hay que obviar que tanto James como Davis comparten el mismo agente.

¿Y Pelicans? Parece que está obligado a ceder ante la presión mediática y ‘regalar’ a su estrella. Una decisión dolorosa para una franquicia que apostó por AD, pero que a estas alturas no parece conformarse con no obtener nada a cambio. La llegada de los jugadores nombrados anteriormente podría encajar en ese proceso de reconstrucción a la que parece abocado con la salida de Davis, pero hay otro nombre que sobrevuela el imaginario de la NBA, no sólo de Pelicans, obtener el número 1 del draft y a Zion Williamson, una bala por la que merecería la pena arriesgar. Y es que la rumorología siempre ha situado a los Knicks como principales candidatos a obtener esa posición de privilegio, ¿Se imaginan un intercambio entre Porzingis y Davis? Algún analista de ESPN ha puesto esa opción sobre la mesa. Recordemos que los Knicks son otra de las franquicias que anhelan la llegada de una gran estrella para resurgir de las cenizas.

Otro de los principales GM de la NBA, Masai Ujiri de Raptors, está al acecho, y la opción de poner sobre la mesa a Siakam, Anunoby, e Ibaka o Valanciunas puede ser una real. El trío formado por Lowry, Leonard, y Davis sería aspirante inmediato al anillo. Llegar a Canadá no creemos que sea una de las principales motivaciones actuales para AD, quién para ser sinceros sólo tiene un destino en su mente, Los Angeles. En los próximos días saldrá a los medios de comunicación para explicar su decisión. ¿Estaremos ante un nuevo escenario dentro de la NBA?
