PORIZINGIS PONE RUMBO A DALLAS

La noticia de la solicitud de traspaso de Anthony Davis sacudió la NBA, el efecto dominó de una decisión de tal calado empezó a poner sobre la mesa a otras de las grandes estrellas de la liga. Lakers y Boston aspiran a conseguir los servicios de ‘la ceja’, pero otras franquicias parecen apostar todo o nada para conseguir atraer en verano estrellas que cambien el rumbo de sus equipos. Uno de ellos han sido los Knicks, quienes recordamos que además confían obtener el número 1 del draft de este año, con Zion Williamson como principal objetivo. Porzingis se reunió con la gerencia de Nueva York, una reunión corta e intensa en la que mostró su preocupación por la incertidumbre en la que se encuentran los Knicks. Lo que parecía un simple intercambio de opiniones desencadenó uno de los grandes movimientos en la NBA, y es que pocos minutos después, Porzingis fue traspasado a Dallas.

knicks_kanter_nba
La llegada de Jordan indica que Kanter tiene muchas papeletas para salir…

Porzingis, Trey Burke, y Hardaway Jr ponen rumbo a los Mavs, a cambio reciben a Dennis Smith Jr, DeAndre Jordan, Wesley Mathews, y dos rondas de draft. ¿Quién sale beneficiado de este movimiento? Los Knicks absorben dos contratos como los de Jordan, y Mathews a los cuales difícilmente ofrecerán este verano una ampliación, ese margen salarial será empleado para atraer a una gran estrella este verano, objetivos como Walker, Irving, Davis, o Durant están sobre la mesa, aunque conseguir la firma de alguno de ellos parece realmente complicado, un all-in en toda regla confiando en ese número 1 del draft…¿Cómo les saldrá el enésimo proyecto de reconstrucción de la franquicia?

intro_kp_doncic_dallas
Doncic le espera con los brazos abiertos

Dallas adquiere una de las jóvenes estrellas de la liga, deben cruzar los dedos para que la recuperación de la grave lesión de Porzingis no le deje secuelas que mermen el potencial del poste letón. Ganan movilidad, y la posibilidad de generar una sociedad muy productiva con Luka Doncic gracias al mayor rango de tiro de KP. Parece que Porzingis también parece dispuesto a renovar a largo plazo con Dallas, la química con el esloveno es perfecta, con lazos que se empezaron a forjar cuando KP tuvo en Madrid parte de su proceso de rehabilitación de la rodilla lesionada. Las similitudes y comparaciones con Nowitzki son obvias, y qué mejor que tener al propio alemán como mentor en esta fase de su carrera.

dirk_kp_dallas_nba
Maestro y aprendiz

La llegada de Hardaway Jr confiere mayor anotación al backcourt de los Mavs, aunque es un jugador que asume bastante protagonismo con el balón deberá asumir un nuevo rol bajo la batuta del genio esloveno. Profundidad, y calidad para el banquillo con Burke, y más con la lesión de Barea. Rick Carlisle deberá darle una vuelta a la filosofía de juego de los Mavs, intuimos un mayor ritmo de juego y volumen de lanzamientos a canasta, la salida de un center puro como Jordan permite que jugadores como Kleber, o Powell adquieran mayor protagonismo, la movilidad de todos ellos permitirá una mayor fluidez al ataque los Dallas. ¿Será KP la pieza que de el salto de calidad a la franquicia tejana?

nash_nowitzki
Carlisle dice que Doncic-Porzingis le recuerda a esta pareja….

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s