NOTAS DEL MERCADO FICHAJES NBA

De nuevo Masai Ujiri, GM de los Raptors, ha vuelto a dar un golpe de efecto con la incorporación de Marc Gasol, tal y como hizo con Kawhi, el movimiento consigue potenciar la posición de fortaleza que Toronto tiene en la conferencia Este. La llegada de Gasol añade IQ, y un complemento perfecto para Lowry o el propio Leonard, además la dupla que formará junto a Ibaka elevará el plano defensivo de unos Raptors que han contrarrestado la llegada de Tobias Harris a Sixers. Y es que Elton Brand, GM de Phila, se veía con el galardón al mejor ejecutivo de la NBA en las manos, conseguir a Harris, quizás la pieza de más calidad que ha salido al mercado, significa tener un big five capaz de mirar de tú a tú a los GSW.

tobias_harris_sixers
Tobias Harris

 

No se quedaron atrás los Bucks, y es que en un movimiento relámpago se hicieron con el objeto de deseo de Budenholzer, Niko Mirotic, un jugador que encaja a la perfección en los esquemas de juego de Milwaukee. La capacidad de atraer a la defensa por parte de Antetokounmpo traía consigo un déficit cubierto con la llegada de Mirotic, y es la posibilidad de ampliar el rango de tiro de los Bucks, uno de los puntos básicos para elevar el nivel competitivo de cara a playoff, además la aportación al rebote será otro de los elementos claves de aquí a final de temporada. El salvaje Oeste da paso a un Este en el que desde hace décadas no se veían tantos equipos con ese nivel de calidad, Sixers, Bucks, Raptors, y Celtics..

mirotic_bucks_nba
Niko Mirotic pone rumbo a los Bucks

La cara negativa de este mercado de fichajes ha sido la de Anthony Davis, su deseo de salir de Pelicans le puede salir caro a nivel personal, y es que aguantar hasta final de temporada a una afición que le ve como un traidor no será nada fácil de llevar. New Orleans parecía disfrutar por momentos de la situación rechazando ofertas como las de Lakers, quién incluía en el paquete a media plantilla angelina, además de varias rondas del draft, y es que reforzar a franquicias de la misma conferencia no estaba dentro de las prioridades de Pelicans, además de no ceder a los caprichos de su estrella. Y son los Lakers otro de los grandes fracasados de este mercado, ya que por el camino han perdido a su prometedor pívot, Ivica Zubac en un movimiento sin mucho sentido con los Clippers.

anthony-davis-so-sad.jpg
La que le espera a Davis hasta final de temporada…

Jugadores como Conley, Ricky Rubio, o Gasol ya pueden respirar tranquilos, la ola de rumores respecto a ellos ya cesa, al menos hasta verano. Franquicias como los Hornets, muy activas en rumorología, ven como su credibilidad disminuye de cara a convencer a sus estrellas para que renueven cuando queden como agentes libres, Kemba Walker automáticamente tiene medio pie fuera de la franquicia que preside Jordan. Otros equipos como los Mavericks han realizado movimientos interesantes, desprendiéndose de un jugador como Barnes, y liberando espacio salarial de cara atraer alguna pieza de mayor valor en verano que complemente la dupla Doncic-Porzingis. El mercado de fichajes echó el telón aguardando la llegada de un verano que se prevé muy agitado…

kemba_walker_charlotte
Si no reforzáis el equipo, ¿Para qué voy a seguir?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s