ZION WILLIAMSON. LESIÓN, INCÓGNITAS Y UN RETO…

Máxima expectación en Durham, Duke contra North Carolina, el partido con más tradición e historia de la NCAA, precios similares a los alcanzados en la Superbowl, y una audiencia potencial millonaria que estaba expectante a ver al Big Three de los Blue Devils. A los 30 segundos en una acción ofensiva de Duke, la zapatilla de Zion Williamson decidió que no podía aguantar más los movimientos explosivos de la última sensación del baloncesto mundial, la tensión a la que se vio sometida la PG 2.5 fue máxima, y la ruptura de la zapatilla supuso una lesión en la rodilla de Zion. No retornó a la cancha y Duke perdió en casa, pero quizás ese sea el menor de los problemas.

zion_williamson_pg2.5_ok
Estado de la PG 2.5 de Zion Williamson

EEUU se paralizó, figuras como Lebron, el Ex-Presidente Obama mostraron su preocupación por el estado físico de Williamson. Aún no se sabe el alcance real de la lesión pero, ¿Podría suponer el final de temporada para Zion?, ¿Desaparecen sus opciones para alcanzar el número 1 del Draft?, ¿Qué tipo de lesión y secuelas podrá tener?, ¿Qué influencia puede tener en su privilegiado físico?, ¿Cómo puede afectar a su juego una vez recuperado? Demasiada incertidumbre y especulaciones sin conocer qué tipo de lesión tiene…No hay duda que sea cual sea el grado de lesión, su fortaleza y los excelentes cuidados médicos que recibirá harán que este percance tenga la mínima influencia en su carrera deportiva.

zion_williamson
Zion Williamson volverá más fuerte que nunca

Pero uno de los grandes debates existentes con todas las camadas de rookies es, ¿Con quién firmarán cuando se conviertan en profesionales? La competencia entre las grandes marcas se acentúa, y dónde antes aparecían Nike y Adidas, en la actualidad se suman otras marcas como Under Armour, Puma, LiNing, Anta, Peak, o New Balance. La competencia es máxima, publicidad, y millones de dólares de ingresos en juego. En un mundo dónde las RRSS tienen un poder de influencia bastante alto sobre la sociedad, la foto de la zapatilla destrozada no creo que le haga especial ilusión a Nike, cuya imagen queda en entredicho, ¿Influirá para que Adidas apueste todo por Zion este verano?, ¿Puede suponer una falta de confianza en el mercado hacia Nike?

zion_williamson_bench.jpg
Momento en el que Zion se va al balnquillo

Sabiendo que todas las zapatillas están expuestas a tener defectos en la fabricación, me gustaría saber la opinión de nuestros expertos Atiga y Adrián, ¿Realmente la PG 2.5 era la zapatilla idónea para un jugador como Zion Williamson?, ¿Qué influencia puede tener el no llevar una zapatilla adecuada a tu estilo de juego para llevarla a estos límites?, ¿Qué influencia física a nivel de lesiones puede tener sobre un jugador?, ¿Qué zonas están más expuestas a sufrir lesiones? Toca mojarse….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s