PAU GASOL, EN BUSCA DE LA FELICIDAD

Parece que la etapa de Gasol en Spurs ha llegado a su fin, el ocaso de una relación que parecía completar las aspiraciones deportivas y personales de Pau y que, sin embargo, se transformó en una pesadilla en la que el pívot desapareció de la rotación de San Antonio tras solicitar la salida del equipo tejano a principios de 2019. Atrás queda el sueño cumplido de jugar a las órdenes de Popovich en una franquicia cuyo estilo de juego ha marcado una era dentro de la NBA, y que encajaba a la perfección con las características de Gasol. La búsqueda de un nuevo anillo se desvanecía ante la explosión de talento de los Warriors, dominadores absolutos del último lustro en la liga, la transformación del juego a raíz de la aparición de nuevos perfiles de jugadores con una presencia física nunca vista antes han terminado por sepultar las ilusiones de Pau, siendo otro de los detonantes en la drástica desaparición de minutos en pista.

pau_popovich_spurs
Parece que la relación Pau-Popovich no terminó bien…

El gurú Wojnarowski fue quién dio la noticia, Gasol será cortado por los Spurs mediante un buy-out, y todo indica que su futuro más cercano apunta a los Bucks, un nuevo giro en la carrera del genial pívot. ¿Cuáles son los pros y los contras deportivos y personales de este movimiento? Es evidente que llegar al equipo con mejor balance de la NBA, y que en sus filas cuenta con uno de los aspirantes a MVP, hace que el objetivo de Milwaukee sea el de poder luchar por el anillo. El peaje para acceder a las finales será caro, Indiana, Boston, y especialmente Sixers y Raptors opositan a esa codiciada plaza. Budenholzer, aprendiz de Popovich, necesita un poste que aporte equilibrio a sus esquemas ofensivos, y la IQ de Gasol parece que puede ser determinante en aportar nuevas alternativas al plano ofensivo de los Bucks, especialmente desde el poste bajo, zona que Brook López ha ido abandonando gradualmente hacia el perímetro. Su gran lastre, de nuevo, puede ser su (falta) de adaptación en el tareas defensivas, y es que el físico del poste español le impide adaptarse bien a los nuevos prototipos de interiores que hay en la liga, físicamente más completos que el de Sant Boi.

NBA: Milwaukee Bucks at San Antonio Spurs
Pau ante sus..¿Futuros compañeros?

Personalmente Gasol tratará de recuperar sensaciones que le permitan volver a desplegar el juego que elevó su figura a ser considerado uno de los interiores más determinantes de la última década. Obviamente los años no pasan en balde, y Pau ha intentado transformar y adaptar su juego a los nuevos parámetros imperantes en la liga. Llegaría firmando un contrato por el máximo de veterano, la reivindicación deportiva que veamos hasta final de temporada marcará que pueda alargar más su carrera americana.

NEW ORLEANS PELICANS VS. SAN ANTONIO SPURS
En Milwaukee puede coincidir con un viejo conocido, Mirotic
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s