MARCH MADNESS. ¿DOMINARÁ ZION LA NCAA?

La muy probable, e histórica, selección de tres jugadores de la misma universidad en el Top 10 convierte a Duke en la gran favorita para convertirse el 8 de Abril en el nuevo campeón de la NCAA. Zion Williamson, una vez superado el susto de su lesión liderará a los Devils que además cuentan con RJ Barrett, y Cam Reddish, al mando la leyenda Coach K. Un reto casi imposible para cualquier oponente, pero si algo caracteriza al March Madness es la capacidad que tiene para las sorpresas, la ilusión de todo un college puede ser capaz de doblegar a rivales potentes en cualquier ronda, cada fallo y error paga un peaje que en ocasiones supone una pronta eliminación del torneo. En su camino pueden aparecer rivales como los Spartans, la gran sorpresa Louisville, o LSU. Además de los Devils, ¿Qué jugadores y universidades pueden dar que hablar en esta edición?

Duke v Yale
Con 5 campeonatos a sus espaldas, Coach K buscará agradar su leyenda

De nuevo aparece en las quinielas Gonzaga, un clásico que aúna experiencia y calidad, y que será un rival muy duro a medida que avancen fases, no es descartable que alcance la final four, para ello contará con el talento de Rui Hachimura, quizás uno de los grandes tapados de este torneo, y es que aunque su nombre sea uno de los más conocidos, aún no está considerado un top 10 para este draft. Ante la poderosa Marquette de Markus Howard se enfrenta Murray St, y es que puede ser el único partido donde veamos en acción al explosivo base Ja Morant, una de las sensaciones de la NCAA y top 3 de este draft. No parece que el camino de los Racers vaya a durar mucho más, y es que por su lado del cuadro vemos potencias como Michigan, o Texas Tech de Jarrett Culver.

rui_hachimura_ncaa_gonzaga
Rui Hachimura, si Gonzaga llega lejos sus opciones de Top-10 aumentarán

Virginia y North Caroline han sido capaces de obtener un mejor balance que Duke esta temporada en la poderosa ACC, argumentos suficientes para ser considerados favoritos, sin embargo la falta de rotación puede suponer dificultades a lo largo del torneo, tan sólo la inspiración de De’Andre Hunter, y de Nassir Little pueden mantener intactas las opciones de los Cavaliers y Tar Heels. Quizás el camino más espinoso pueda encontrarlo en el equipo de Roy Williams, la peligrosa Kentucky de Calipari cuenta con uno de los jugadores llamados a sorprender en este torneo, Keldon Johnson, por si fuese poco Kansas, y Iowa State intentarán dar la campanada. Virginia no deberá confiarse ante la presencia en su lado del cuadro de Villanova y Wisconsin, con excelentes programas deportivos que les permiten ser muy competitivos a estas alturas de la temporada. La locura del March Madness ya está aquí, ¿Será capaz Zion Williamson de dominar toda la NCAA?

De'Andre Hunter
De´Andre Hunter machacando el aro
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s