Una de las figuras más polémicas de la NBA cumple años, Dennis Rodman cumple 58 años envuelto en una nueva polémica a raíz de un vídeo en el que, supuestamente aparece sustrayendo prendas de ropa por un alto valor. Cinco anillos de campeón a sus espaldas y una figura que siempre será recordada por ser uno de los mejores defensores de la liga, y de los grandes reboteadores en la historia de la NBA. Sus excesos, y su mala fama le granjearon una reputación de ‘enfant terrible’, odiado a partes iguales por rivales y compañeros de equipo su trayectoria será siempre más recordada por su inagotable lista de sucesos extradeportivos.

¿Quién puede olvidar aquella esperpéntica imagen en la que apareció vestido de novia en la presentación de su biografía? O su aparición en el mundo de la WWE junto a Hulk Hogan en un mítico combate ante Karl Malone llevando su rivalidad ante el poste de los Jazz al cuadrilátero, o su matrimonio fallido con Carmen Electra, o sus incursiones como actor -bastante pésimo- en Hollywood. Desde luego su excéntrica imagen con esos cambios de color en el pelo, y sus innumerables tatuajes y piercing hicieron de él un icono mundial. Un ritmo de vida desenfrenado en el que la lista de altercados con la policía por culpa de la bebida y su mal temperamento se multiplicaron una vez se retiró de las canchas en el año 2000. Escándalos sexuales y de violencia de género, y algún que otro divorcio le llevaron al borde de la bancarrota, unos problemas económicos que solventó con varios viajes a Corea del Norte, ¿Recuerdan aquellas polémicas fotos junto a Kim Jong-Un?
Y es que es todo comenzó una noche de 1993 cuando en el parking del pabellón de los Spurs fue hallado en una camioneta con una escopeta cargada en la mano, dijo haber matado al viejo Dennis Rodman para haber dado paso al nuevo… Desde entonces su carácter volcánico se desbocó hasta límites jamás antes vistos en la NBA. ‘El gusano’ cumple años, y los aficionados nos preguntamos, ¿Qué nuevas páginas escribirá en el futuro?
