LA LOTERIA DEL DRAFT RIE A NEW ORLEANS PELICANS

En Chicago se depositaban las esperanzas de muchas franquicias de la NBA, y es que anoche se celebró uno de los sorteos del draft más esperados de los últimos años. Lakers, Knicks, Suns, Memphis, o Cavs eran los principales candidatos para obtener el privilegio de tener la primera elección, sin embargo la lotería deparó un giro inesperado y la fortuna sonrió a los New Orleans Pelicans. ¿Qué análisis podemos hacer de este sorteo? Desde luego decepcionante para Lakers, y especialmente para Knicks, cuarta y tercera elección respectivamente. Los deseos de poder reconstruir los Knicks pasaban por obtener esa primera elección, la posible llegada de Irving o Durant para completar una dupla letal junto a Williamson puede enfriarse, aunque el poder de atracción de un mercado tan grande como el neoyorkino puede seguir siendo un gran reclamo para las estrellas de la liga. Será un verano muy agitado tanto en Nueva York como Los Angeles, DeAndre Hunter y RJ Barrett parecen como las elecciones más lógicas, sin embargo la no llegada de Zion trastoca los planes de ambas franquicias.

lebron_lakers_draft
Sorteo decepcionante para unos Lakers algo perdidos…

Más claro parece la elección de los Grizzlies en segundo lugar, tras la ruptura del grit and grind, la dupla histórica formada por Gasol y Conley, todo apunta a que Ja Morant asumirá el liderazgo para reflotar una de las franquicias más regulares de la última década. No se descarta una salida del propio Conley, los rumores de formar parte de un traspaso a lo largo de la temporada no han desaparecido, y es que su elevada ficha puede ser jugosa a la hora de sacar provecho en un futuro traspaso y seguir reclutando jugadores jóvenes. Este proceso también se llevará por delante nombres como los de Chandler Parsons, o Joakim Noah, hoy en día y alejados de sus mejores versiones, rémoras para Memphis.

ja_morant_grizzlies
Ja Morant como clon de Mike Conley

¿Y Pelicans? Se da por hecho que el impacto de Zion será inmediato en la NBA, uno de esos jugadores capaz de transformar la dinámica de una franquicia. No hay que olvidar que Pelicans debe desenredar un problema llamado Anthony Davis, declarado en rebeldía a lo largo de la temporada y cuyo deseo de abandonar la franquicia sigue en pie, a pesar de la llegada de Zion. Desde los despachos, Danny Ferry tratará de jugar lo mejor posible la carta de Davis en un traspaso este verano. Novias no le faltan, y es que media liga desea incorporar a la Ceja a sus filas, la cuestión es, ¿Qué puede obtener Pelicans de este movimiento? El perfil será jugadores jóvenes con máxima proyección a corto-medio plazo. Lo que parece claro es que una nueva etapa comenzará en Nueva Orleans…

zion_draft_nba
Zion apunta a Pelicans
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s