NUEVO REY EN EUROPA, CSKA CONSIGUE LA EUROLIGA

Nuevo rey en Europa, el CSKA de Moscú sucede al Real Madrid como campeón de la Euroliga. Un fin de semana en Vitoria-Gasteiz que empezó con la gran sorpresa de esta Final Four, y es que de la mano de unos inspirados Micic y Larkin, el Anadolus Efes consiguió doblegar de forma clara al poderoso Fenerbahce. Los de Zeljko Obradovic no pudieron maniatar a la dupla ofensiva del equipo turco, la estructura defensiva hizo aguas ante la lectura de los de Ataman, un nuevo revés para una mega plantilla cuyo presupuesto exige alcanzar las más altas cotas en esta competición. La segunda semifinal prometía, quizás la final anticipada, los dos equipos más en forma de Europa enfrente, CSKA y Real Madrid brindaron una batalla que no se decidió hasta los instantes finales pero, ¿Pudo hacer algo más el conjunto de Laso para acceder a la final?

larkin_efes_euroleague
Larkin exhibió toda su calidad ante Fenerbahce

Desperdiciar una ventaja de 14 puntos en unas semifinales de la máxima competición europea se paga caro, de la mano de Caseur y Tavares el Madrid consiguió ampliar distancias en el marcador, todo apuntaba a una nueva final para la maquinaria blanca, la ejecución del plan de partido seguía su curso. A mediados del tercer cuarto, la telaraña defensiva moscovita apretó, y el aro ruso fue haciéndose más pequeño para los blancos, la tensión y ciertas decisiones arbitrales, no justificables a pesar de la indignación de Luka Doncic en Twitter, empezaron por desquiciar a los madrileños. La dinámica había empezado a cambiar peligrosamente, la técnica a Laso en el último cuarto confirmaba los peores presagios. La sangre fría de De Colo terminó por hundir las ilusiones del Real Madrid, se tendrían que conformar con luchar por el tercer puesto.

tavares_cska_euroleague
El cerrojo blanco no consiguió cerrar el partido

Un tercer puesto que se dirime en un partido donde la falta de motivación es más que patente, el resultado no satisface a ninguno de los dos equipos, cuando aspiras dominar Europa en cierta medida este partido es humillante. Sin embargo, tras la victoria madridista saltó la bomba y es que las declaraciones de Felipe Reyes en caliente, quejándose de falta de oportunidades y no entendiendo las decisiones de Laso, pusieron un broche agridulce a un fin de semana gris. ¿Realmente Felipe Reyes está en condiciones de quejarse? Su edad, y contrato es un reconocimiento a toda su carrera, pero sus momentos para estar bajo los focos quizás pasaron, su capacidad para adaptar su rol a un secundario de lujo le ha permitido alargar su carrera al más alto nivel. En un medio como Twitter, llegaron sus disculpas horas después, ¿En serio el capitán del Real Madrid entiende que ha de pedir perdón en una red social? Error

felipe_reyes.jpg
Felipe Reyes, leyenda blanca

El fin se semana terminó con la cenicienta de esta edición muriendo en la orilla, de nuevo Larkin trató de obrar el milagro, la actuación de este jugador ha sido de las más impresionantes en las últimas décadas de la fase final de la competición, ¿Quizás ahora las puertas de la NBA se le abran de par en par para ser un buen base suplente? En esta ocasión, Itoudis consiguió romper los esquema de Ataman reduciendo la producción de figuras claves como Beaubois, Micic y Moerman, romper la columna vertebral no fue tarea fácil, pero la labor oscura de jugadores como Kyle Hines, cuarta euroliga para este titán de la pintura, o Hunter, permitió que De Colo tuviese el campo más abierto para sus diabluras. Bien secundado por Higgins, y el MVP Clyburn desde el perímetro. Ha sido un camino muy largo, donde la paciencia de los dirigentes rusos parecía agotarse pero al final la Euroliga consiguió llegar a las vitrinas del equipo de Moscú, ¡Enhorabuena!

clyburn-mvp
MVP Clyburn

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s