TORONTO MIRA A LOS OJOS DE LA HISTORIA

Final inédita en la NBA, los Raptors tratarán de impedir un three-peat histórico de los Warriors. Una misión que se antoja compleja puesto que la maquinaria ofensiva del conjunto de Steve Kerr parece que llega bien engrasada tras arrasar a los Blazers en la final de conferencia en el Oeste. Por su parte Toronto viene de doblegar a los correosos Bucks anulando a una de las grandes figuras de la NBA, Antetokounmpo. ¿Realmente el equipo de Nick Nurse tiene posibilidades de volver a dar la sorpresa y obtener el anillo?

nick_nurse_toronto
Nick Nurse, artífice de un hito histórico para los Raptors

Enfrente habrá dos equipos con filosofías diferentes, la movilidad ofensiva, la lectura táctica, y especialmente los ritmos altos de los Warriors, contra unos mecanismos defensivos bien estructurados, y un equilibrio ofensivo bien articulado entorno a Leonard de los canadienses. Y es precisamente Kawhi una de las piezas determinantes en estas finales, su nivel en estos playoff está a la altura de los más grandes, sin ser un líder con carisma nato, su figura ha elevado el nivel competitivo de estos Raptors. La presencia de un elemento como Gasol a su lado amplía el abanico de opciones ofensivas gracias a su IQ, siendo un referente básico en la buena circulación ofensiva del equipo. Queda por ver cuál será la aportación de figuras como Lowry o Siakam, y la actividad física que despliegue Ibaka desde el banquillo. Sería altamente recomendable para Toronto que Danny Green ajuste la puntería, sus porcentajes en playoff son indignos para un jugador de su reputación.

leonar_gasol.jpg
Las opciones de Toronto pasan por sus manos

La batalla empezará en campo enemigo para GSW, y el factor campo puede ser determinante en esta final. Los de Steve Kerr podrán contar con Cousins desde el primer partido, pero Durant no reaparecerá salvo sorpresa hasta el tercero. Independientemente de las bajas, hay argumentos para pensar que los Warriors siguen siendo claros favoritos. El primero y más importante se llama Stephen Curry, otro de esos jugadores cuya efervescencia ofensiva puede romper cualquier tipo de defensa. Suponemos que los Raptors tratarán de entorpecer los enlaces básicos de la circulación ofensiva de Golden, recordar que casi el 60-65% pasará por las manos de Curry y Thompson, al menos estos dos primeros partidos, y minimizar el número de posesiones, el desgaste físico será importante, de ahí que elementos como Green, Livingston, Cousins o Iguodala puedan adquirir mayor protagonismo, recordemos que éste último ya fue MVP de las finales ante los Cavs…

curry_gsw.jpg
La definición de talento

Los Raptors están ante una oportunidad histórica en su primera final de la NBA, todo Toronto se volcará junto a los suyos, pero ojo con pasar ciertas líneas, ¿Verdad Drake?. Y es que la NBA ya ha llamado formalmente a la franquicia canadiense para rebajar el tono y la sobreactuación del rapero a pie de pista. Su presión hizo mella en los de Budenholzer, pero esta vez enfrente hay un equipo con más veteranía y experiencia en situaciones críticas, y que cuenta con un jugador como Draymond Green, capaz de plantar cara al cantante, ¿Veremos algún enfrentamiento directo entre Drake y Green? Hagan sus apuestas, me da que si…

drake_anteto_nba.jpg
¿Tendrá el valor de hacerlo delante de Draymond Green?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s