KERR VS NURSE, GUERRA DE AJUSTES

Tensión e igualdad han sido los pilares sobre los que han girado los dos primeros partidos de las finales de la NBA, y con el 1-1 la serie se desplaza a San Francisco con muchas incógnitas para un tercer partido que se antoja fundamental para dilucidar quién puede llevarse el anillo de campeón. Si en el primer partido vimos una versión más guerrera de los Raptors, comandados desde la sombra por Gasol, y un Siakam imparable de cara al aro, en el segundo pudimos comprobar que si el equipo de Kerr puede aprovechar los espacios abiertos que genera su juego rápido no hay equipo capaz de frenar semejante torbellino ofensivo. ¿Qué podemos esperar del tercer partido?

siakam_raptors_nba
Letal en el primero a campo abierto, desaparecido sin espacios en el segundo

Con el factor cancha de nuevo a favor de los Warriors, a la baja confirmada de Durant puede sumarse la de Klay Thompson, quién dio el susto por problemas musculares en el segundo. Sería un contratiempo bastante importante dado que gran parte del peso ofensivo recae sobre sus hombros, la facilidad para anotar de Thompson está fuera de toda duda, siendo uno de los mayores killers de la liga, sus estados de trance anotadores son pura delicia para el espectador y un dolor continuo para unos Raptors incapaces de poner freno a la sangría que produce en su defensa. El incremento de minutos y de protagonismo por parte de Cousins, excelente en la distribución de balón y ocupación de espacios, unido al paso adelante de jugadores de banquillo como Cook, Livingston o Jerebko será determinante para suplir la falta de puntos que podría dejar Thompson. Muy interesante la versión mostrada por Draymond Green, con un físico mucho más ágil que en el pasado, su velocidad a campo abierto y su determinación para multiplicarse en el plano defensivo podría llevarle a ser considerado como MVP de las finales.

klay_thompson_gsw_nba
Klay Thompson, su baja puede resultar determinante

Steve Kerr quizás sea una de las mentes más privilegiadas que hayan pasado por un banquillo de la NBA, poner a Klay Thompson asfixiando a Kawhi, y dando mayor libertad para corregir posibles desajustes a dos panteras como Iguodala y Green permitió desquiciar a los Raptors en el segundo partido. Con Siakam y Lowry sin muchos espacios para aprovechar, tanto de cara al aro el alero, como en pick&roll del base, el colapso de los de Nick Nurse fue evidente, la facilidad para anotar del primer partido desapareció, y todo el peso recayó sobre un Leonard cuya lectura en el juego estático lastró las opciones de su equipo. Incrementar el ritmo de juego, y corregir la velocidad en la toma de decisiones del alero será básico para optimizar el rendimiento de toda la artillería que posee Toronto. El nivel de Ibaka, Powell o VanVleet desde el banquillo volverá a ser determinante, el duelo de segundas unidades es apasionante, un punto en el que los Raptors deben explotar su superioridad. ¿Quién será capaz de realizar mejores ajustes en el tercer partido, Kerr o Nurse? En pocas horas sabremos el ganador de esta batalla.

Kawhi_draymond_nba_finals.jpg
Sin espacios, sin recursos, sin opciones…
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s