WNBA, CALIDAD Y TALENTO EN BUSCA DEL TÍTULO

Eclipsada por las finales de la NBA dio comienzo una nueva edición de la WNBA con las Seattle Storm como defensoras del título obtenido la campaña pasada. Esta temporada contará con bajas muy importantes, entre las que destacan la actual MVP Breanna Stewart, Maya Moore, Sue Bird o Angel McCoughtry. Tampoco veremos en pista hasta mediada la temporada a jugadoras como Candance Parker o Diana Taurasi, y con la duda de cómo podrá volver Skylar Diggins tras dar a luz. Ante este panorama sombrío todos los focos recaerán sobre Elena Delle Donne, y Brittney Griner, aunque no debemos olvidar a Jackie Young, flamante número 1 del draft quién tratará de ayudar a Las Vegas Aces a llegar a lo más alto de la conferencia Oeste.

elena_delle_done

Son precisamente Las Vegas Aces una de las grandes favoritas al título, y es que Bill Lambieer tratará de inculcar la capacidad de sacrificio y la pasión que tenía como jugador de los Bad Boys a un grupo donde destaca Liz Cambage. El reto es mayúsculo puesto que la temporada pasada ni tan siquiera alcanzaron los playoff. Uno de los rivales directos en el Oeste serán Los Angeles Sparks, otro clásico dentro de la WNBA, quién de la mano de las hermanas Ogwumike tratarán de obtener victorias que les sitúen en posición de privilegio hasta la vuelta de Candance Parker, en el banquillo Dereck Fisher, otro icono de la ciudad de LA. ¿Qué pasará con las Phoenix Mercury? ¿Britnney Griner explotará y suplirá la baja temporal de Taurasi o será un año de transición para las de Arizona?

ll_lambieer.png

En el Este quizás de tapado partan las Washington Mystics, no hay que dar por enterrado un equipo en el que Elena Delle Done llevará todo el peso de la franquicia. Aunque las grandes favoritas son las Connecticut Sun, Jonquel Jones aspira al anillo, no hay otro objetivo, si las lesiones respetan al equipo, la experiencia acumulada por sus jugadoras en playoff debería ser determinante. Mención aparte merecen las Chicago Sky, capaces de asomar la cabeza hacia posiciones altas, aunque como el resto de equipos de media tabla para abajo miran con obsesión al draft de 2020, en el que Sabrina Ionescu saldrá como número 1, y cuyo impacto en la WNBA parece ser inmediato. Franquicias dejándose caer en la tabla de la clasificación, ¡el tanking ha llegado a la WNBA!

Ogwumike.png

Nuestra representación en la liga la encabezan Astou Ndour, que jugará para las Sky de Chicago, y Sancho Lyttle, su papel de secundaria en las Mercury deberá adquirir una mayor dimensión para intentar obtener mayores opciones de cara a playoff. Primera aparición para Maite Cazorla, uno de los mayores talentos del baloncesto español, aunque su hueco en la rotación de Atlanta Dreams parece ser residual. Recordar que María Conde y Ángeles Salvadores también fueron seleccionadas en este draft, pero su salto a la mejor liga del mundo aún debe esperar.

maite_cazorla.png

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s