TONY PARKER. UN GENIO SE RETIRA

‘Me voy a retirar, he decidido que no voy a volver a jugar al baloncesto más’

The undefeated fue el prestigioso medio en el que Tony Parker se sinceró ante Marc J. Spears, una eminencia del periodismo americano que fue testigo de cómo los focos se apagaban, y el telón se bajaba definitivamente para un base que cambió junto a Duncan y Ginobili la historia de los San Antonio Spurs. Un recorrido de 18 temporadas en la mejor liga del mundo que le consagró como uno de los bases más determinantes de las dos últimas décadas en la NBA, siendo el primer europeo en lograr el galardón de MVP de las finales, además de 6 veces all-star, y poseedor de 4 anillos de campeón. ‘Oh la lá Parker’ no ha podido ver cumplido su sueño de disputar 20 temporadas en la mejor liga del mundo, su físico le podría haber permitido alcanzar ese hito, sin embargo su mente le susurraba continuamente, ‘Si no puedo ser Tony Parker, y no luchar por un campeonato, no quiero jugar más al baloncesto’.

Memphis Grizzlies v San Antonio Spurs - Game Two
Un trío que cambió la historia en los Spurs y la NBA

Recordado por su infinita calidad, su velocidad en transiciones, la excelencia en las finalizaciones cercanas al aro, su lectura del pick&roll y su tiro letal a media distancia, fue capitán general del maestro Popovich sobre el parqué guiando el destino de los Spurs, y consagrándolos como una de las dinastías cuyo legado perdurará en el tiempo. La retirada de Duncan, y la de Ginobili le dejó huérfano en la franquicia que le encumbró, verse relegado a un rol secundario desde el banquillo le impulsó a tomar la dolorosa decisión de abandonar San Antonio. Nuevos aires en la conferencia Este, Charlotte fue testigo de los últimos destellos de calidad del mago galo. El poder de atracción de Jordan, y el influjo que generó su figura sobre el francés le hizo coger las maletas y ponerse a las órdenes de un viejo conocido en los Spurs, James Borrego. Sin un papel protagonista en la rotación, y con Kemba Walker a los mandos, la no presencia en playoff supuso la estocada definitiva en el alma de Parker, el punto y final.

parker-pop
Dos leyendas

Sin el ruido que genera la vorágine de la vida de un jugador profesional, Tony Parker ha decidido situar su residencia en San Antonio, aunque compaginará su estancia en EEUU con viajes continuos a Francia, recordemos que es presidente y propietario del ASVEL Lyon-Villeurbanne, club que aspira a convertirse una referencia en el panorama europeo. Además ha confirmado su intención de abrir la Tony Parker Adequat Academy, un centro de formación académica en Lyon. Quién sabe si le veremos en un futuro en algún banquillo, de momento no entra en sus planes más inmediatos. Las primeras grandes figuras del Siglo XXI apagan sus luces, Nowitzki, Wade… es ley de vida, la rueda sigue girando y el espectáculo debe continuar, ¡Gracias y suerte TP!

asvel_parker.jpg
Nuevos proyectos en su carrera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s