TORONTO RAPTORS, NUEVO REY EN LA NBA

La locura se desató en Toronto tras proclamarse los Raptors como nuevo campeón de la NBA, todo un país suspiró aliviado cuando sonó la bocina en el Oracle Center, 4-2 y un merecido anillo para una franquicia que ha sabido adaptarse a las exigencias de una liga en el que la competencia e igualdad han sido máximas. Tras doblegar a favoritos al título en el Este como Sixers y Bucks, tocaba medirse a los Warriors, dominador absoluto de la NBA en el último lustro. Poca gente en la liga apostaba por Toronto, sin embargo la baja de Kevin Durant igualó las fuerzas de ambos equipos, la final se iba a decidir por pequeños detalles, el bloque sólido de los de Nurse frente al talento de los Splash Brothers y el juego coral de los Warriors.

kawhi_leonard_toronto

Comandados por el MVP de las finales, Kawhi Leonard, los Raptors han sido capaces de dar un salto hacia delante y hacer daño a unos Warriors que han visto como el desgaste sobre sus dos estrellas, y la ausencia de una segunda unidad eficiente han enterrado las opciones de conseguir el ansiado threepeat. La solidez en la dirección de juego de Lowry, y la superioridad ofensiva de Siakam se han complementado con la IQ de Marc Gasol, la fortaleza mental de VanVleet y su acierto desde el perímetro junto con la presencia de un Ibaka descomunal no han encontrado una respuesta por parte del conjunto de Steve Kerr. Nick Nurse ha sabido ajustar perfectamente el entramado defensivo para depositar gran parte del juego ofensivo de los Golden en manos de jugadores que no han sido capaces de dar un paso adelante, la asfixia sobre Curry y Thompson ha terminado por ahogar las esperanzas de la franquicia de los Warriors.

klay_thompson
La lesión de Thompson terminó por matar las ilusiones de los Warriors

Estas finales han tenido un nombre propio, Kawhi Leonard, quién a sus 27 años ha conseguido ya 2 MVP de las finales con unos números sólo a la altura de las grandes leyendas de la NBA. En un verano que se presenta apasionante en la agencia libre, este anillo puede suponer un paso hacia la continuidad en Toronto, un proyecto que parece sólido y que da garantías a Kawhi para poder volver a competir por el anillo la próxima temporada, los cantos de sirena desde Nueva York y Los Angeles pueden esperar, mantener el bloque parece fundamental para que el introvertido alero renueve. Otro hecho histórico es ver como los Gasol son los primeros hermanos en conseguir el anillo de campeón, y el emocionado recuerdo de Marc hacia Memphis, franquicia de la que salió a mitad de temporada y que siente como propia. Tampoco podemos olvidarnos de Sergio Scariolo, pieza clave en el banquillo de los Raptors. ¡Enhorabuena Toronto!

marc_gasol_toronto

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s