ANTHONY DAVIS LLEGA A LAKERS

‘Esto es solo el principio’

Uno de los culebrones más largos de esta temporada llegó a su fin, Anthony Davis abandona los Pelicans para aterrizar en los Lakers, un movimiento celebrado por un Lebron James que demandaba la llegada de una estrella a su proyecto en Los Angeles, y un traspaso que puede alterar el mercado de agentes libres de este verano. Pero, ¿Qué actores han intervenido en el traspaso y qué panorama de futuro podemos esperar en ambas franquicias? Era conocido por toda la NBA que el ciclo de Davis en Pelicans había terminado, así lo hizo público el propio jugador, quién solicitó el traspaso a mitad de temporada, desde entonces Rich Paul, manager entre otros de James, decidió tocar las puertas de equipos con aspiraciones reales al anillo, una de las reivindicaciones de un Davis cansado de las decepciones deportivas continuas en Nueva Orleans.

rich_paul_ad_lakers
Rich Paul, y Anthony Davis

La negativa de la gerencia de Pelicans de reforzar a equipos de la misma conferencia ya creó un ambiente enrarecido en los Lakers, quién puso sobre la mesa de negociación a la mitad de su joven plantilla. Con la temporada acabada los contactos se intensificaron, tener el número 1 del draft de este año suponía un giro de los acontecimientos, la más que probable llegada de Zion Williamson terminó por abrir la puerta de salida de Davis. El gran escollo en las negociaciones era la inclusión o no de Kyle Kuzma, un talento del que los Lakers no querían desprenderse, salvado este punto los Pelicans aceptaron la llegada de Hart, Ingram, Ball y tres primera rondas del draft, incluyendo la cuarta elección de este año. Queda por ver cómo será la recuperación de un Ingram con problemas cardiacos, pero el rejuvenecimiento de la plantilla unido a las dos elecciones de este draft permiten oxigenar la franquicia, y llenar de ilusión la ciudad de Nueva Orleans pudiendo llegar a ser uno de los actores principales del Oeste.

lebron_bench_lakers
El distanciamiento con el núcleo joven fue patente esta temporada

Los Lakers, aún con mucho margen salarial por emplear, se volcarán en la contratación de un base que forme el big three deseado por James para poder asaltar el Oeste y luchar de nuevo por un anillo. El nombre de Kemba Walker sobrevuela LA, pero la llegada de Davis pone a un nuevo actor bajo los focos en Hollywood, Kyrie Irving, quién desea jugar al lado de AD. La otra vía que pueden explorar los Lakers sería la contratación de jugadores que complementen a la dupla Davis-James, una rotación profunda de calidad puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso en playoff. Hay que recordar que Davis terminará contrato el próximo verano, pero el deseo del jugador por formar parte a largo plazo de este proyecto tranquiliza en los despachos de los Lakers, un punto determinante para apostar por la salida de los jóvenes que tenían en la plantilla. Un nuevo escenario para una franquicia histórica, y una nueva bala para Lebron James, quién apura sus últimos años en la liga con ganas de conseguir un nuevo anillo en los Lakers.

lebron_AD
Frotándose las manos ante la posible llegada de otra estrella de la NBA

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s