NBA DRAFT 2019, COMIENZA LA ERA DE ZION

No hubo sorpresas en el Draft de la NBA, celebrado esta madrugada en el Barclays Center de Brooklyn, que coronó a Zion Williamson como número 1, y dejando el destino a corto plazo de New Orleans Pelicans en sus manos. Una elección que viene rodeada por unas expectativas no vistas desde la irrupción de Lebron James en la NBA, palabras mayores para el jugador formado en Duke a las órdenes de Mike Krzyzewski, un físico descomunal que aspira a dominar desde el primer minuto en su andadura en la liga. Los Pelicans han movido hilos en las horas previas de esta elección para conformar un grupo de jóvenes talentos que puedan cambiar el rumbo de un equipo a la deriva tras la falta de liderazgo de Anthony Davis estos últimas temporadas. La llegada de Ingram, Hart y Ball desde los Lakers inyectan ilusión, y prometen dar espectáculo, no hay que olvidar que además de Zion, han adquirido en octava posición a Jaxson Hayes, aunque no es descartable que empleen esta elección alta en algún movimiento para potenciar la plantilla.

zion_williamson
La ilusión y el grito de una ciudad

La salida de Mike Conley de Memphis dejó un vacío que ha sido efímero, la lógica dictaba que Ja Morant fuese elegido para cubrir esa baja tan importante en la franquicia de Tennessee, quizás el jugador exterior más desequilibrante de esta hornada de rookies, formado en una universidad de segunda fila su camino hasta la NBA ha estado marcado por aparecer continuamente en los highlights de la NCAA, sus actuaciones le granjearon una reputación que terminó de confirmar en el prestigioso y difícil March Madness, otro jugador cuyo impacto en la liga parece que será inmediato. Junto a ellos aparece en tercer lugar RJ Barrett, la gran esperanza para unos Knicks que esperan completar la transformación de la franquicia en la agencia libre, tarea dificil dado que pocas estrellas parecen estar dispuestas a dar un paso tan grande sin garantías suficientes de tener otros jugadores de calidad que den un soporte a este proyecto.

ja_morant_grizzlies
Ja Morant y Adam Silver

Mucho cuidado con la acumulación de talento de Atlanta Hawks, tras años de penurias, los frutos del tanking parecen dar resultado, los últimos en unirse a este proyecto son DeAndre Hunter, y Cam Reddish si el crecimiento de estos jóvenes es el correcto no sería descartable ver a la franquicia en posiciones de privilegio en el Este en un plazo de 2-3 temporadas. Garland y Culver irán a Cavs y Wolves respectivamente, queda por comprobar la adaptación de ambos a la élite en franquicias con exigencias deportivas diferentes.

deandre_hunter_hawks.png
Potencia física para los Hawks

Mención aparte merece la elección de Bol Bol, proyectado para top-10 e invitado a la exclusiva Green Room su caída en el draft será una de las más recordadas, su elección en el puesto 44 confirmó todas las dudas que su físico generan de él en las franquicias de la liga. La lesión en el pie sufrida esta temporada, unidos a sus 218 y 95 kg han hecho reflexionar en los despachos de los GM a cerca de cuantos minutos podría aguantar un físico como el de Bol Bol en la NBA. Sus actuaciones en la NCAA, y su capacidad para el lanzamiento exterior no han sido suficientes para despejar esas dudas, sus declaraciones posteriores llenas de rabia hace pensar que tratará de cerrar muchas bocas, ¿Será uno de los robos del draft de esta temporada?

bol_bol.png
No fue una noche feliz para Bol Bol
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s