NBA AWARDS 2019, EUROPA HACE HISTORIA

Anoche tuvo lugar en el Barker Hangar de Santa Mónica la ceremonia de los NBA Awards 2019, máxima expectación en una gala en la que se darían a conocer los ganadores de los premios individuales que concede la mejor liga del mundo. Sin duda el más esperado es el MVP de la temporada, durante meses una lucha encarnizada entre James Harden y Giannis Antetokounmpo anticipaba lo igualado de este galardón. Mientras ‘la barba’ cosechaba récords personales, el griego lideraba a unos Bucks hacia unas finales de conferencia, un hito que no se veía en décadas en Wisconsin, finalmente Anteto se convirtió en el tercer jugador más joven en alzarse con el premio de MVP, un merecido galardón para un jugador que promedió 27.7 puntos 12.5 rebotes, 5,9 asistencias, Una figura cuya dimensión e impacto en el juego está abriendo una nueva época en la NBA. Su emotivo discurso en el que no pudo contener el llanto es la liberación de un proceso personal, la superación de un camino lleno de obstáculos que le ha llevado a lo más alto de la NBA. Paul George acompañó a esta dupla como finalista, tras superar una lesión que pudo arruinar su carrera, su resurgimiento fue reconocido en una gala que permitió volver a señalar al magnífico alero como uno de los más determinantes de la liga.

antetokounmpo_mvp_bucks

98 votaciones a favor sobre 100 posibles, así se resume la primera temporada de Luka Doncic en la NBA, y un nuevo premio individual a su extenso palmarés, Rookie del año, y es que a sus 20 años el futuro del jugador esloveno parece no tener techo. Un inspirado Trae Young, especialmente en la segunda parte de la liga, intentó abrir el debate a cerca de qué jugador merecía el galardón, demasiado tarde para un esloveno que consiguió devolver la ilusión a los aficionados de Dallas, deportivamente la temporada de los Mavs fue decepcionante, pero la llegada de Porzingis y la apertura del mercado de agentes libres parece que cambiará definitivamente el rumbo del equipo de Rick Carlisle. Asusta recordar que en 13 meses el genio esloveno de cautivadora sonrisa ha conseguido ser nombrado MVP de la Liga Endesa, de la Euroliga, y ROY en la NBA, ¿Tendrá algún tipo de límite de este jugador? Otro cuyo nivel aún está por saber cuál será es Paskal Siakam, jugador con mayor progresión este año en la NBA.

LUKA_DONCIC_ROY

Tampoco parecía que hubiese mucho debate con el galardón de mejor defensor de la NBA, Paul George y Antetokounmpo asistieron a la coronación del pivot de los Jazz, Rudy Gobert, segundo premio consecutivo para el gigante francés. Resulta curioso comprobar cómo los tres galardones más importantes han ido a parar a manos de jugadores europeos, una tendencia que se veía venir estos últimos años y significa la constatación que la cima del baloncesto mundial ya habla idiomas diferentes al americano. Lou Williams guió a los Clippers a una temporada en la que nadie creyó que pudiesen alcanzar los playoff, su reconocimiento a mejor sexto hombre reconoce la importancia de su labor partiendo del banquillo del conjunto de Doc Rivers, un entrenador que fue fianlista al premio de entrenador del año, que finalmente fue a parar a Budenholzer, gracias al maravilloso año de los Bucks. El telón se echó definitivamente hasta la próxima temporada.

rudy_gobert_jazz

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s