¿SERÁ EL FIN DEL REINADO DEL DREAM TEAM?

Las innumerables bajas del conjunto de EEUU abre una posibilidad al resto de selecciones que disputarán el Mundial que empezará el 31 de Agosto en China. Ya sea por lesión, por firma de nuevos contratos, o simplemente por indiferencia ante una competición que no tiene importancia para los jugadores americanos, el roster que presenta el conjunto de Gregg Popovich no para de acumular bajas, dejando a Kemba Walker, Jayson Tatum, y Donovan Mitchell como primeras espadas para defender el título obtenido en España en 2014. ¿Será el fin de una racha increíble de victorias del Dream Team?

harden_mundial_2019
Iba a ser el referente del Dream Team

Cierto es que el abanico de selecciones que pueden acceder al trono es amplio, aunque Canadá y Francia parten con cierta ventaja sobre el resto. El combinado de Nick Nurse, aún con la reciente baja de RJ Barrett, cuenta con un potencial similar al de EEUU, veremos si la cohesión y adaptación a las normas FIBA permiten explotar todos los recursos que este equipo tiene a su disposición. El eterno candidato aparece en el horizonte con la intención de coronar a una de las generaciones con más éxitos del baloncesto francés, físico y talento al servicio de Vincent Collet con Fournier y Gobert como principales referentes.

australia.jpg
Ojo a los tapados…Australia también puede dar la sorpresa

¿Qué podemos esperar de España? Cierto es que las bajas de Gasol y Sergio Rodríguez son determinantes para los esquemas de Scariolo, y más cierto es que las renuncias de Mirotic e Ibaka restan músculo a un combinado que quizás esté un peldaño por debajo de su potencial. Pero no podemos olvidar que la experiencia que tiene el núcleo de esta selección la hace ser temible en cualquier escenario. De momento, demasiadas incógnitas que se irán despejando a medida que el campeonato de comienzo.

ricky_llull.jpg
Ricky y Llull en un entrenamiento previo
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s