LOS TAPADOS DEL MUNDIAL 2019, EUROPA.

Este fin de semana se ha disputado en Atenas el Acropolis Tournament, un torneo que ha juntado en la capital griega a Serbia, Turquía, Italia, y la anfitriona Grecia, cuatro selecciones que sin aparecer en las principales quinielas como favoritos al Oro en el Mundial, aparecen como grandes contenders para asaltar un trono que EEUU deja en interrogante a tenor de las numerosas bajas con las que afrontará a cita mundialista. ¿Qué podemos esperar de estas potencias del viejo continente?

El MVP de la NBA aparece como gran referente de la selección helena, Giannis Antetokounmpo, un jugador cuyo impacto en el juego está fuera de toda duda, con un físico privilegiado aspira a llevar a Grecia a lo más alto, potencia, físico imparable, capacidad para ser determinante en ambos lados de la pista, y un grupo de jugadores a su lado que sólo con mencionarlos asusta. Nick Calathes, Printezis, o Bourousis acompañarán a Anteto en la búsqueda del oro, el principal problema de este grupo será la capacidad de cohesión entre todas sus principales figuras.

anteto_calathes
Anteto, y Calathes como puntales de Grecia

Cohesión, y talento, el gran escollo para Italia desde hace varios años. Belinelli capitaneará a un grupo de jugadores díscolos pero que si consiguen remar en la misma dirección pueden dar más de una sorpresa. Gentile, y Da Tome sumarán poderío ofensivo a una escuadra que tratará que los viejos demonios del pasado no aparezcan. Otro grupo a seguir de cerca deber ser Turquía, y es que los otomanos con el liderazgo de Ilyasova tratará de dar la sorpresa, un grupo joven y talentoso que no ha podido disfrutar de lo que supone competir por un gran campeonato, el aficionado ha de estar atento a nombres como los de Korkmaz, Osman, Wilbekin, o Mahmotoglu, cuidado como aparezca la inspiración de los turcos.

belinelli_italy
Belinelli, talento ofensivo para Italia

Dejamos para el final a Serbia, después de EEUU la selección que mayor temor causa en todos los rivales. Nikola Jokic lidera al conjunto dirigido por Djordjevic, a su lado un talento como Bogdan Bogdanovic, la conexión entre estos dos cracks parece que es la correcta, y el potencial de Serbia adquiere una dimensión mayor. La baja de Teodosic sería un contratiempo para cualquier equipo, pero la presencia de Micic, o Bjelica reduce el impacto para un grupo que llama a las puertas de la gloria. España o Francia apuntan como principales referentes del viejo continente para doblegar al conjunto americano, ¿Veremos a estas potencias europeas dando la sorpresa?

nikola_jokic
Nikola Jokic, todo un lujo para los aficionados
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s