ESPAÑA, ¿UN BILLETE PARA LAS OLIMPIADAS?

Mañana dará comienzo en China una nueva edición del mundial de baloncesto, una cita a la que llega nuestra selección con ciertas dudas después de la desastrosa imagen mostrada ante Rusia en el último partido amistoso. Con un objetivo ambicioso en el horizonte, conseguir la clasificación directa para los JJOO de Tokio 2020, será un reto difícil para los jugadores dirigidos por Sergio Scariolo. Las bajas de Gasol, y las renuncias de Ibaka o Mirotic suponen un duro revés para un equipo que parece quedar algo corto de fondo de armario, aunque el camino hacia los cruces parece ser plácido, la primera gran prueba de fuego llegará en una segunda fase en la que pueden medirse ante la volátil e imprevisible Italia, y la contundencia y talento de una de las grandes favoritas, Serbia.
marc_gasol
Marc Gasol y Ricky Rubio tendrán que dar un paso adelante para guiar al equipo en esta andadura, las actuaciones del base del Masnou en la fase de preparación han sido brillantes, asumiendo la faceta anotadora en muchas fases de los partidos. La incompatibilidad de Gasol con Willy Hernangómez puede restar potencial a un juego interior que aspiraba a ser uno de los más potentes del campeonato. Las versiones al cuatro con el efervescente Oriola no terminan de encontrar la regularidad necesaria para dar equilibrio al equipo, tanto Claver como Juancho Hernangómez apuntan asumir gran carga de minutos, aunque sus limitaciones en el plano defensivo pueden suponer un agujero sobre el que los rivales incidan su juego. El éxito o no de la selección dependerá en gran medida de las actuaciones de Llull y Rudy Fernández, jugadores que también asumirán una gran carga de minutaje, la capacidad de ambos para desestabilizar partidos está más que comprobada, veremos si hay gasolina suficiente en sus piernas para afrontar los cruces. Quino Colom, Pau Ribas, Rabaseda y Beirán completan el plantel asumiendo un rol más que secundario.
ricky_rubio_españa.jpg
El pistoletazo de inicio será contra la selección de Túnez, a priori un encuentro que debe servir para entrar con buen pie en el campeonato y encontrar buenas vibraciones. Puerto Rico aparece como primera piedra de toque, los boricuas con su alegría ofensiva puede dar el primer susto a los de Scariolo, se cerrará la primera fase ante Irán, otro partido trampa en el que la apatía puede dar algún que otro disgusto. ¿Qué versión veremos de la selección española?, ¿Realmente podemos aspirar a medalla?, sin duda echaremos en falta a la vieja guardia que tanta gloria nos dio en el pasado, ¿La transición hacia el futuro está garantizada con esta nueva generación?, ¿Conseguiremos un billete para las Olimpiadas?
rudy_fernandez.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s