EXHIBICIÓN ANTE SERBIA, NUEVOS RETOS

La selección española afrontaba con ciertas dudas una segunda fase que podría suponer el punto y final a su andadura en el Mundial de China 2019, el juego y las sensaciones mostradas no eran las mejores, e Italia y Serbia aparecían en el horizonte como la piedra de toque definitiva para el conjunto de Sergio Scariolo. Tras un comienzo dubitativo, el poderío español doblegó al talento intermitente de los transalpinos, el primer puesto del grupo quedaba a expensas del enfrentamiento contra los serbios, principales favoritos junto a EEUU para alzarse con el oro, y cuyo poderío en este campeonato ha sido demoledor.
djordjevic
No se fiaba de España…por algo sería
81-69 fue el resultado con el que España doblegó a Serbia, una exhibición que borró automáticamente todas las dudas que pudiesen existir sobre la selección, la pizarra de Scariolo se puso en funcionamiento y dinamitó las conexiones de un equipo que llevaba una media anotadora superior a los 100 puntos en el campeonato. El desquiciamiento que supuso la actuación de los nuestros hizo que la gran estrella de Serbia, Nikola Jokic, terminase expulsada, una muestra más que evidente de la exhibición de una España en la que brilló el colectivo en el plano defensivo, las variantes tácticas mostradas con cambios continuos en las defensas zonales, y el alto nivel en la defensa individual terminaron por asfixiar a los de Djordjevic, incapaces de poder competir en el partido.
españa_defensa_serbia.jpg
Una gran defensa llevó a España a la victoria
Y, ¿Ahora qué? Los cuartos de final para España comenzarán mañana, y el rival será Polonia, la gran revelación del campeonato. Tras 52 años sin asistir a un mundial, los polacos acceden a cuartos con una ilusión desbordante, un éxito basado en el liderazgo de Mateusz Ponitka, líder en anotación y principal referente ofensivo del equipo, aunque bien secundado por el nacionalizado AJ Slaughter, y por un viejo conocido de la afición española como Adam Waczynski. A priori no debería suponer un escollo alcanzar las semifinales, y más después de la inyección de moral conseguida en la segunda fase. Veremos qué cara muestra la selección española, el acceso a la lucha por medallas y a la codiciada plaza para los JJOO están al alcance de la mano.
polonia
Correosos y con ilusión, así se presenta Polonia
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s