OTRO PASO HACIA LOS JJOO

España afrontaba ante una de las revelaciones del torneo un partido trampa, la teórica superioridad de los nuestros podía permitir cierto estado de relajación a los de Scariolo. En el horizonte un pase a semifinales, el acceso a medallas, y lo más importante, la confirmación de la plaza para los JJOO de Tokio. El comienzo del partido marcó las bases de lo que iban a suponer los 40 minutos del choque, intensidad, un buen nivel defensivo, y una eficacia anotadora desde el perímetro que diluyó las opciones de Polonia. De la mano de un inspirado Juancho Hernangómez las distancias en el marcador empezaron a crecer, el relevo anotador lo cogió Rudy Fernández, entre ambos firmaron una serie inmaculada de 7 de 7 en triples al descanso. Tan solo AJ Slaughter, y la garra de la vieja retaguardia polaca mantuvieron las opciones de poder competir en el partido, sin embargo la irrupción de Ricky Rubio en el último cuarto enterró definitivamente las ilusiones de Polonia, poniendo un brillante punto y final a su participación en el Mundial de China 2019.
ricky_rubio
Ricky guiando a España
Antes del partido de España se disputó el Serbia-Argentina. El conjunto de Djordjevic se presentaba aún con la resaca en el cuerpo que le dejó la bochornosa derrota ante España el domingo, mientras que la garra argentina y ese gen competitivo que llevan dentro, empezaba a florecer a medida que el torneo avanzaba. Alicientes suficientes para ver un choque en el que la tensión fue uno de los principales factores que llevó a Serbia al precipicio, la nula gestión en los momentos críticos basando el juego en individualidades desnudó las carencias de los serbios, que fueron espectadores de lujo de la exhibición de Facu Campazzo, primer jugador desde Kukoc en conseguir más de 15 puntos, 10 asistencias, 6 rebotes y 3 robos en un Mundial. Mención aparte merece Luis Scola, convertido en TT por sus compañeros, quienes imploran que no cuelgue las botas y alargue su carrera hasta los JJOO, viendo su nivel la verdad que podría jugar eternamente, sigue derrochando elegancia y talento cada vez que pisa la pista.
facu_campazzo
Partido de leyenda el de Campazzo
Las otras dos plazas que dan acceso a las semifinales se disputarán en el día de mañana, la República Checa amenaza una Australia que dependerá de la mejor versión de Ingles y Mills para frenar a Satoransky, uno de los jugadores que puede estar en el mejor quinteto del mundial, por su parte Baynes deberá frenar a Balvin en un duelo que promete hacer saltar chispas en la pintura. Pero el plato fuerte del día vendrá con el primer partido, EEUU ante Francia, una de esas pocas selecciones cuya combinación de físico y talento puede permitir mirar a los ojos a los americanos. La concentración de los de Popovich se antoja crucial, si la inspiración francesa aparece puede convertir en una pesadilla el partido para los americanos. Batum, Fournier, De Colo o Gobert son argumentos de mucho peso para poder presenciar una derrota de EEUU.
kemba_walker.jpg
Deberá estar inspirado Walker
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s