DEBACLE DE EEUU, REACCIONES Y CONSECUENCIAS

Ya avisamos que Francia, por su combinación de físico y talento, podría mirar a los ojos a esta selección de EEUU, y en un partido histórico para el conjunto galo consiguió doblegar a la selección dirigida por Gregg Popovich consiguiendo el pase a semifinales. 89-79 fue el resultado final en el que Gobert, Fournier y De Colo hicieron añicos la defensa americana, incapaz de frenar el vendaval de un trío que además contó con la aportación clave desde el perímetro de Ntilikina. En 41 años es la segunda vez que EEUU no alcanza unas semifinales en un torneo internacional. Vía libre para Francia para obtener la medalla de oro, aunque Argentina ya dio muestras ante Serbia de lo que es capaz de hacer sobre una pista de baloncesto. ¿Cuáles son las reacciones que se han producido tras esta derrota, y cuál va ser el panorama a corto plazo que se encuentre EEUU antes de su participación en los JJOO?
gobert_francias
Un coloso imparable para los americanos
¿El nivel de la NBA ha bajado respecto al del resto del mundo? Sería un gran debate, cierto que el nivel de potencias, especialmente las europeas, ha crecido considerablemente, el dominio de los recursos tácticos, y el mayor IQ que presentan los jugadores iguala la superioridad física que se ve en la NBA. De todos es sabido que el nivel de EEUU distaba mucho del potencial que realmente atesoran, el conteo innumerable de bajas habría podido permitir la formación de dos o tres conjuntos con mayor nivel competitivo que el llevado a este torneo, en un equipo que contaba tan sólo con Kemba Walker, y Donovan Mitchell como estrellas visibles de la NBA, la dispersión en competiciones FIBA de jugadores como Barnes, Middelton, Jaylen Brown, o Harris, unido a la broma pesada de contar con jugadores como Plumlee, o López ha sido determinante para no alcanzar el nivel competitivo necesario para estar a la altura de la historia que soporta USA Basketball. A pesar de la confección del equipo, y del nulo rodaje previo entre todos ellos, la ambición por conseguir el oro de estos jugadores no ha sido la adecuada, y es que según Harris: ‘Este torneo es la mejor forma de prepararse para la temporada NBA’. Unas palabras envenenadas que destilan cierta desidia y nula implicación en la consecución de un objetivo mayor.
bajas_usa
El conteo de ‘lesionados’ fue enorme para Popovich
Gregg Popovich, y Steve Kerr, dos leyendas al frente de un equipo que ha fracasado, las reacciones no se han hecho esperar pero en su tónica habitual que mezcla sinceridad y realismo, Pops ha justificado la derrota de la siguiente manera: “Francia ha hecho un trabajo excepcional y es gracias a su entrenador. Hicieron un gran partido en ambos lados del campo, especialmente en la faceta defensiva y son un equipo con mucha calidad. ¿Si pesaran nuestras ausencias? No es muy respetuoso con los que están aquí hablar de eso y no es muy respetuoso con Francia, que ha hecho un gran Mundial hasta el momento y nos ha derrotado“. Todo un caballero que sabe perfectamente que el equipo que presentará a los JJOO el próximo año puede ser uno de los mejores de la historia, estamos convenidos que todos aquellos que han dado un paso al lado se unirán para recuperar el prestigio perdido en China
usa_tokio_2020
¿Tocará dar un golpe encima de la mesa como en Barcelona 92?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s