UN ORO PARA LA HISTORIA, UNA LECCIÓN PARA LA VIDA

El 75-95 con el que España derrotó a Argentina pasará a la historia de nuestro baloncesto, una victoria que supuso una medalla de oro que coronó a los chicos de Sergio Scariolo como Campeones del Mundo. Un partido vibrante en el que los nuestros empezaron a marcar diferencias en el marcador desde el principio, el acierto en el exterior unido a una defensa férrea que maniató a Scola y Campazzo, principales generadores de los argentinos, permitió que la tensión e igualdad no terminasen por ser actores principales en la final. Tan sólo ciertos fogonazos de orgullo, y el incremento del nivel físico defensivo del equipo de Sergio Hernández acercaron mínimamente las distancias, pero enfrente se encontraron un bloque cuya fortaleza mental no iba a permitir ningún tipo de susto, como en 2006, las tierras asiáticas volvieron a ser testigo de cómo España tocó la gloria. Un torneo que tuvo como MVP a Ricky Rubio, un base que más allá de su brillante actuación deportiva nos ha obsequiado con unas lecciones de vida que todos deberíamos tener bien presentes, unos valores que deberían ser parte fundamental en la educación de cualquier persona.

ricky_españa
Mundial de reivindicación, Mundial de redención,  Mundial de pasión para Ricky, MVP

Y es que este torneo ha supuesto la unión de un grupo de jugadores contra todo tipo de adversidades, tanto deportivas como personales, Rudy Fernández, otro de los pilares fundamentales de esta selección y capitán de la misma estuvo a punto de no acudir a la cita por la inesperada y desgraciada pérdida del bebé que esperaba su hermana Marta Fernández. Las dudas acerca de la plantilla enviada a China, las bajas de última hora, y renuncias, el sentimiento de injusticia con todos aquellos jugadores que libraron las batallas durante las ventanas FIBA obteniendo la plaza para este mundial, y que han tenido que quedarse fuera de una convocatoria que ha terminado por ser histórica. Muchos factores que han terminado por moldear un carácter sólido e indómito a un conjunto que ha tenido en Sergio Scariolo a otro de los principales protagonistas, la lección que ha dado a nivel táctico junto a todo su staff ha sido memorable, la dirección y la toma de decisiones ha sido determinante en muchos partidos, un éxito y un reconocimiento merecido que le llega tras haber tenido que sufrir críticas en el pasado.

llull_españa.jpg
Un pilar en su equipo, un gregario de lujo para la campeona del mundo

Parecía que el telón que se bajaba con la dorada generación del 80 podría poner punto y final a los logros que esta selección nos llevaba dando durante casi dos décadas, al menos los éxitos en las categorías de formación anticipaban que esa transición no iba a convertirse en una travesía por el desierto, el nivel competitivo de este grupo de jugadores ha permitido creer que cualquier objetivo puede ser posible sobre la base del esfuerzo, sacrificio y cohesión, rompiendo todo tipo de barreras y dando una lección a todo un país que asistió con emoción, y disfrutó de la gesta de unos héroes que se han convertido en inmortales. Merecido reconocimiento a Argentina, y especialmente a Luis Scola, uno de esos jugadores que no deberían colgar las botas y que confiamos ciegamente que pueda formar parte de los JJOO de Tokio en 2020 para poder cerrar una carrera brillante. Pekín fue testigo de nuestro segundo mundial, un logro, una gesta que quizás no seamos conscientes de la dimensión que tiene, simplemente disfrutar y sentirse orgullosos de un grupo de jugadores que han brillado con luz propia, y cuyo mensaje y lecciones trascenderán con el paso de los años también fuera de las pistas, ¡Enhorabuena campeones!

marc_gasol
Marc Gasol, campeón de la NBA y Mundial en mismo año
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s