ANÁLISIS DIVISION NORTHWEST

La división Northwest apunta fuerte esta temporada, proyectos con sueñan con alcanzar la gloria se mezclan con otros que inevitablemente se enfrentan a un proceso de reconstrucción ante los fracasos de las últimas campañas.

Tras conseguir el segundo mejor registro de victorias en el Oeste, los Nuggets no pudieron acceder a las finales de conferencia tras ser derrotados por los Blazers. Una derrota dolorosa en el séptimo partido que a buen seguro servirá de aliciente a Denver, y es que los de Mike Malone cuentan con una de las plantillas más extensas, con talento y juventud de toda la NBA. Sin prácticamente novedades en el roster, la presencia de Nikola Jokic ya garantiza altas dosis de espectáculo, mientras se confía en que Jamal Murray de otro paso en su evolución. Con estos ingredientes ya contamos con un equipo que debe acceder a playoff. Sin embargo, el arsenal de los Nuggets es mucho mayor, si los porcentajes de Gary Harris desde el perímetro aumentan, y Jeremi Grant se acopla a la filosofía ofensiva del equipo el nivel competitivo del equipo aumentará exponencialmente. Gran expectación por ver a Michael Porter Jr, tras una temporada en blanco por una grave lesión, si el rookie es capaz de confirmar las expectativas depositadas sobre él, ¿Podría Denver convertirse en uno de los contender por el anillo?

michael_porter_jr_nuggets.jpg
La gran esperanza de los Nuggets

Ya avisó Lillard este verano –‘los Blazers deben tener como único objetivo el anillo’– un reto ambicioso para un equipo que aún manteniendo la columna vertebral intacta puede carecer de profundidad de banquillo para conseguir dar un paso más hacia ese objetivo. La lesión, y ausencia de Nurkic puede mermar la posición final en la regular season, y más teniendo en cuenta lo caro que se pondrá el Oeste esta temporada. Bajas como Al-Farouq Aminu, y Harkless serán reemplazadas por savia nueva como Whiteside, Tolliver o Mario Hezonja. La confirmación del estado de forma de Zach Collins es otro de los puntos más importantes para la franquicia de Oregón, veremos si Nassir Little se puede convertir en el robo de este último draft tal y como apuntan los analistas. ¿Llegarán Portland con suficiente gasolina al tramo final de la competición?

zach_collins_portland.jpg
Zach Collins, el factor X para los Blazers

Quin Snyder, y un brutal trabajo por parte de la gerencia en los despachos este verano ha permitido un nuevo escenario en Salt Lake City, las marchas de un Rubio que no terminó de ser un jugador diferencial, del versátil Jae Crowder, y la partida de Favors parecía pintar un escenario negro en el horizonte de la franquicia, pero las llegadas de Jeff Green, Mudiay, y especialmente las de Bogdan Bogdanovic, y Mike Conley llenan de esperanza a los aficionados de los Jazz. De la mano del coloso Gobert y el talento de Donovan Mitchell el horizonte de Utah no parece tener límites, si las lesiones respetan al base de Ohio, la dupla con Spida puede ser una de las más letales del Oeste, el reajuste entre el plano defensivo y el ofensivo será otro de los retos del coach, la salida de jugadores claves en la estructura defensiva debe ser contrarrestada con una mayor amenaza ofensiva.

donovan_mitchell_jazz.jpg
Ilusión en Utah para esta nueva temporada

La franquicia presente en dos de los movimientos con mayor alcance en la NBA este verano se presenta con muchos interrogantes, y la ausencia de focos que inyecten una mayor presión sobre ellos. Los Thunder se han desprendido de sus dos grandes estrellas, Paul George y Russell Westbrook, en su lugar han aterrizado en Oklahoma el veterano Chris Paul, quién ya vislumbra el final de su carrera, y Danilo Gallinari, uno de esos grandes talentos italianos cuya mentalidad no le ha permitido desarrollar todo el potencial que atesora. Sam Presti, y Billy Donovan tienen por delante la gestión de un reto muy arriesgado, de hecho, gran parte del resultado final de esta temporada tendrá relación directa con lo que ocurra con el base, y es que su elevado contrato le sitúa en el disparadero de salida, y es que, ¿Compensa navegar por el desierto o merece la pena mirar al próximo Draft con ilusión?

Chris-Paul.jpg
Carne de traspaso….

‘Tienen razón, puedo hacerlo mejor’. Tras cinco temporadas en la NBA, la desilusión envuelve la figura de Wiggins, quién fuese número 1 del draft no ha sido capaz de guiar a los Wolves, su falta de compañerismo y la distancia personal respecto al gran líder del equipo, Karl Anthony Towns, ha limitado cualquier opción competitiva para la franquicia de Minnesota. Nueva temporada, y nuevos retos en el horizonte, tan sólo Jeff Teague, y Covington parecen salir de la mediocridad de una plantilla condenada a luchar por evitar una de las últimas posiciones en el Oeste. No será descartable que los Wolves sean una de las franquicias más activas para liberar espacio salarial de cara al futuro, ¿Alguna de las piezas más importantes saldrá de la fría Minnesota? La reestructuración tras la salida de Kevin Love no ha conseguido devolver la sonrisa a la franquicia…

andrew_wiggins.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s