ANÁLISIS DIVISIÓN SOUTHEAST. REIVINDICACIONES

Si una palabra puede definir la división Southeast es la de reivindicaciones, carreras en busca de resurgir de las cenizas, estrellas que aspiran a llevar a otro nivel a sus franquicias, decepciones por no obtener el ROY, rookies que aspiran a cegar los focos de Zion, en definitiva, ambición que se ha de demostrar en la cancha.

Una de las piezas más cotizadas del mercado sorprendentemente terminó en la soleada costa de Florida, Jimmy Butler se presenta en Miami con el objetivo personal de elevar el nivel competitivo de los Heat, su polémico carácter parece quedar aparcado, su nivel de autoexigencia puede encajar a la perfección con la filosofía de Spoeltra, un técnico que convertirá a los Heat en una de las defensas más sólidas del Este. Las bajas de Josh Richardson y la retirada de Wade deja un vacío en el perímetro en el que no sólo Butler debe dar un paso adelante, Winslow y Dion Waiters deberán dejar de lado su irregularidad para dar batalla por la lucha para acceder a playoff. Interesante la elección de Tyler Herro, juventud y especialidad por el catch and shoot, un elemento necesario a orbitar alrededor de Butler y su gusto por el juego de pick and roll. La salida de Whiteside de Miami deja el camino libre a Bam Ademayo, un proyecto de estrella que parece estancado y que tiene por delante una prueba de fuego para el devenir de su carrera. Pat Riley desde el despacho confía en conseguir una de las plazas de playoff, contar con un gran entrenador y una estrella no parece garantizar el objetivo.

tyler_herro_miami_heat
Un valor al alza para los Heat

Un horizonte negro se presenta por Charlotte, su buque insignia abandona el barco, Kemba Walker no volverá a liderar a los Hornets, una pésima noticia que además se junta con la venta parcial de las acciones de Michael Jordan sobre el equipo. No es la única baja sensible, Jeremy Lamb y Tony Parker tampoco formarán parte del nuevo proyecto. Y es que los problemas no terminan aquí, la herencia de unos contratos tóxicos que limitan todo el margen de maniobra lastrarán a la franquicia hasta dentro la próxima temporada, Biyombo, Marvin Williams, Kidd-Gilchrist son jugadores que no ofrecen la posibilidad de entrar en posibles traspasos. James Borrego contará con Terry Rozier, y es que el base procedente de Boston es la única nota positiva para los Hornets, ¿Su principal reivindicación? salir de la sombra de Irving en los Celtics y demostrar a la NBA todo su potencial. Otro que espera encontrar su hueco en la rotación es Willy Hernangómez, en un año clave para su futuro deberá dejar de lado su irregularidad y demostrar una mayor solidez defensiva. ¿Opciones de tanking para Charlotte?

terry_rozier_hornets
¿Se reivindicará Terry Rozier?

Crecimiento es la palabra más escuchada en Orlando estos días, y la ilusión asociada de una afición que espera ver convertidas en realidad a dos de las mayores promesas salidas de la NCAA los últimos años, y cuyas carreras no han terminado de despegar correctamente, Fultz y Mo Bamba. No se esperaba un verano agitado por Orlando, algún rumor sin mucha fuerza en torno a D´Angelo Russell, poco más. La llegada de Steve Clifford al banquillo también pretende dar una vuelta de tuerca al plano defensivo, para ello los esfuerzos se volcaron en la contratación de Al-Farouq Aminu, su versatilidad encajará a la perfección en estos Magic. Las renovaciones de Vucevic, y Ross, además de la presencia de Fournier, Jonathan Isaac y Aaron Gordon conforman la base de un equipo que aspira a entrar en playoff.

markelle-fultz-rehab-progress-magic
¿Dejará atrás todo el calvario de sus lesiones?

La excelente labor de Travis Schlenk como GM de los Hawks ha permitido ir conformando uno de los grupos de jóvenes con más talento dentro de la NBA, tras la ‘polémica’ no concesión del ROY a Trae Young, Atlanta decidió seguir reclutando calidad, y de qué forma…De’Andre Hunter quizás sea el mayor talento defensivo que salga del draft, y junto a él Cam Reddish, un fino estilista salido de la inagotable fábrica de Duke. Un horizonte ilusionante y un presente con aroma a reivindicación personal de Young, quién espera consagrarse como un valor de presente dentro de la liga. La juventud suele pagar el peaje de la irregularidad en la NBA, quizás ese sea el mayor punto a salvar para Atlanta si quieren optar a estar en los playoff esta temporada.

trae_young_atlanta_hawks
Trae Young, líder de los Hawks

¿Recuerdan aquel proyecto fallido de los Nets con Pierce y Garnett? Con cierta similitud se presentan estos Wizards limitados salarialmente por los elevados contratos de Wall y Beal, dos jugadores que no han sido capaces de tener la química suficiente para dar el salto de calidad a los capitalinos, la batalla por ver quién tenía el ego más grande se ha llevado por delante los mejores años de estos jugadores con estatus all star. Muy poco margen de maniobra para la gerencia de la franquicia que reza por un milagro esta temporada, un milagro que por otro lado no parece que vaya a llegar, las llegadas de Bertans y un lesionado Isaiah Thomas no parece que sea el panorama más ilusionante para los de Washington. La única nota de color será comprobar el impacto de Rui Hachimura, un rookie sobre el que la franquicia puede depositar la confianza en una más que futura reconstrucción.

rui_hachimura_wizards
La gran esperanza de Washington para esta temporada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s