ANÁLISIS DIVISIÓN CENTRAL. EL PODER DE LA EXPECTACIÓN

Tras muchos años de proyectos fallidos y reconstrucciones, en la división Central confluyen franquicias emergentes y consolidadas que se unen con el objetivo de llegar a lo más alto de la NBA a corto-medio plazo. Aún sin tener los focos mediáticos dirigidos hacia ellos, poder consolidar las expectativas generadas impulsará la competitividad de la división.

Varios años han necesitado los Bulls para volver a juntar talento joven que permita soñar con volver a playoff, un reto complicado, pero no imposible. La llegada de Thaddeus Young, y Tomas Satoransky, y su acople a los esquemas de juego del equipo se antoja vital junto al crecimiento de jugadores como Carter Jr., y Coby White. Chicago reza para que las lesiones que han estado a punto de acabar con la carrera de LaVine sean un mal recuerdo del pasado, y deposita las esperanzas en la explosión definitiva del finlandés Markkanen, quién debe dar un salto competitivo más esta temporada. Las dudas se ciernen sobre Jim Boylen, y cómo gestionará el flujo ofensivo con los bases que cuenta, y la necesidad de LaVine por acaparar protagonismo con el balón, precisamente la gestión de sus activos no es el mayor punto fuerte de este entrenador. ¿Veremos un cambio de chip en Boylen y a los Bulls en playoff?

markkanen_bulls_nba.jpg
El finlandés volador, Markkanen

Tener al MVP en tu roster conlleva una exigencias deportivas que los Bucks asumen con naturalidad, la expectación en Wisconsin sólo tiene un nombre, el anillo, un objetivo del que se quedaron a las puertas tras ser derrotados por los Raptors la temporada pasada. Tan solo la salida de Brogdon altera una plantilla que ha visto como se han producido las llegadas de Wesley Matthews, y Kyle Korver, dos veteranos firmados por el mínimo que vendrán de lujo al juego de perímetro de los Bucks, otros complementos de lujo como Bender y Robin López aparecen en la pintura como relevos naturales de Brook López e Ilyasova. ‘Vuelvo a mi hábitat natural’, tras un decepcionante Mundial, Antetokounmpo amenaza a la NBA con volver a imponer su dictadura en la pista, física y técnicamente quizás el arma más destructiva de la liga, aunque sus precarios % en el lanzamiento exterior deben corregirse en playoff si realmente Milwaukee quiere aspirar al título de la NBA. Bledsoe, Hill, y el renovado Middleton serán los escuderos de GA, y con Budenholzer dirigiendo la nave, es normal que la expectación y presión sean máximas para los Bucks.

milwaukee_bucks_nba.jpg
Nueva temporada, nuevos retos en Milwaukee

De momento parece que la mayor noticia por Cleveland es la llegada del veterano técnico John Beilein y su novedosa técnica de entrenamiento con balones marcados. Deportivamente parece que será otra temporada de crecimiento personal para Darius Garland, Collin Sexton, Kevin Porter, Marques Bolden o Dylan Windler, jóvenes con un gran talento individual pero incapaces de competir en una liga tan exigente como la NBA. La camada de jóvenes estará liderada por Kevin Love, quién ha manifestado su intención de no moverse de Cleveland, ¿Opinará igual la gerencia?. Tristan Thompson, Knight, o Clarkson aparecen en una rotación muy desequilibrada, la gestión de egos y roles tan dispares parece el principal reto para esta franquicia, ¿Morir en la indiferencia o apostar por las jóvenes promesas? Se intuyen movimientos a lo largo de la temporada en el roster.

kevin_love_cavs
¿Expectación por un posible traspaso Kevin?

Un logro fue la llegada de los Pistons a playoff la temporada pasada, y sobre esa base los de Dwayne Casey han planteado un verano de retoques que permitan apuntalar la rotación, y dotar de mayor calidad al equipo. Markieff Morris, y Beasley mejoran la rotación, y permiten soñar con repetir participación en la postemporada. De nuevo, el peso de estos Pistons recaerá sobre Drummond, y un Griffin que confía en dejar atrás sus problemas físicos. Tony Snell, y Reggie Jackson aportarán anotación desde el perímetro. Sin ser el mejor equipo de la división, Detroit ha conformado un grupo veterano cuya solidez le convertirá en uno de los equipos más correosos del Este. Mención especial merece Derrick Rose, cuyo resurgir desde el abismo de las lesiones le ha granjeado el cariño de todos los aficionados dentro de la NBA, una historia de superación personal que trasciende más allá de lo deportivo, la temporada pasada se quedó cerca, ¿Veremos a Rose como mejor sexto hombre de la NBA?

Blake_griffin_detroit_pistons.jpg
Es hora de jugar duro…

Si hay una palabra que define a los Pacers es solidez, las salidas de Collison y Bogdanovic podrían alterar el ecosistema de cualquier franquicia, pero desde la gerencia han trabajado para que las llegadas de Brodgon y McConnell puedan compensar esas bajas. El punto de inflexión para Indiana será cuando se produzca la reaparición de Oladipo, principal estrella del equipo. Mientras, Sabonis y Myles Turner deberán doblegar esfuerzos para no perder el ritmo de una conferencia que presenta mayor igualdad que nunca. Cierto es que el nivel quizás haya bajado respecto a la campaña pasada, pero la obligación de los Pacers está en acceder a los playoff, y recuperar la mejor versión de Oladipo. Volveremos a ver una de las defensas más duras de la conferencia, sin opción a alegrías en el plano ofensivo, solidez y eficacia como principales armas, ¿Suficiente para llegar a playoff?

mcmillan_pacers_nba
Uno de los sargentos de hierro de la NBA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s