ANÁLISIS DIVISIÓN ATLANTIC. NECESIDADES Y OBLIGACIONES

La división más igualada de todo el Este se presenta esta nueva temporada con mucha expectación, y con una igualdad que garantiza altas dosis de adrenalina. Una regular season de infarto, y unos playoff donde sólo hay un objetivo, el anillo.

Un verano muy agitado han tenido en Boston, donde los movimientos de salida han transformado una plantilla que este último lustro ha sido una de las grandes favoritas en el Este. Tres de los titulares no volverán a las órdenes de Brad Stevens, Kyrie Irving, Al Horford y Baynes, tres bajas determinantes por la influencia que tenían en los esquemas del joven técnico, quién ve como pierde desequilibrio, anotación, IQ, liderazgo, y poderío en la pintura. Suplir este vacío no es tarea sencilla, máxime cuando tienes la obligación de competir por el anillo. Es hora que los jóvenes den un paso adelante, nombres como los de Tatum, o Jaylen Brown, quién aspira a un contrato por el máximo, deben evolucionar y demostrar todo el talento que atesoran. La presencia de jugadores como Smart, Kanter, o Hayward aportan calidad al equipo, aunque quizás la falta de profundidad en la segunda unidad pueda mermar las aspiraciones de los de Massachusetts para objetivos mayores, la gran noticia para estos Celtics parece ser la de Tacko Fall, ¿Qué impacto tendrá este gigante de 2,31 en la NBA? Mientras Kemba Walker asumirá el liderazgo en Boston.

tacko_fall_celtics_nba.jpg
¿El nuevo Manute Bol?

El nuevo propietario de los Nets pagó este verano cerca de 3000 millones de dólares por la franquicia, una cantidad difícil de imaginar pero que a buen seguro espera rentabilizar con la presencia en el equipo de Irving, y Durant. Dos fichajes con lo que la palabra obligación aparece encima de la mesa, obligación por ofrecer un espectáculo en la pista que guíe al anillo a los Nets. Probablemente un reto difícil este primer año, recordemos que Durant no regresará hasta playoff tras su grave lesión en el talón de aquiles. Kenny Atkinson ha sido capaz estas últimas temporadas de inculcar una competitividad a núcleo de jugadores que empiezan a sonar con mucha fuerza dentro de la NBA, Dinwiddie, Joe Harris, o LaVert son piezas que arroparán a las dos mega estrellas fichadas este verano. Otro de los trabajos desde la gerencia ha sido la de dotar de veteranía al equipo, DeAndre Jordan, Temple o Lance Thomas, quienes además servirán como mentores de jóvenes como Kurucs o Musa. ¿Será el año donde Brooklyn consiga el anillo de campeón de la NBA?

irving_nets.jpg
Nueva estrella para los Brooklyn Nets

Cruzando el puente de Brooklyn llegamos a Manhattan, hogar de los New York Knicks. Todos los rumores apuntaban a que la franquicia se haría con varias estrellas en la agencia libre que cambiasen el destino del equipo, la realidad es que a ninguna le seducía la opción de empezar de cero un nuevo proyecto. El cambio de planes comenzó la misma noche del draft, en la que seleccionaron a la promesa RJ Barrett, un alero con proyección all star, quizás demasiada responsabilidad para que un rookie asumiese el peso de los Knicks. Los primeros días del mercado de agentes libres, los Knicks se aseguraron la contratación de Julius Randle, un poste en constante crecimiento cuyos números en Pelicans bien merecían el esfuerzo económico. Marcus Morris, Bobby Portis, Taj Gibson, Wayne Ellington, y Elfrid Payton son las nuevas caras que presentan los Knicks para esta temporada, complementos de calidad y veteranía que acompañarán a los jóvenes Mitchell Robinson, Frank Ntilikina, Denis Smith Jr., y Kevin Knox. Probablemente no sea el equipo más competitivo del Este, pero quizás sea el más compensado que hayan visto en el Madison en la última década, ¿Les llegará para alcanzar los playoff?

rj_barrett_knicks.jpg
RJ Barrett, la nueva esperanza para los Knicks

La temporada pasada Elton Brand demostró ser un GM con una capacidad muy alta para ser agresivo a la hora de conformar el equipo, este verano la salida de Butler y JJ Reddick le obligaba a dar un paso hacia delante y volver arriesgar. La primera decisión, además de la renovación de Tobias Harris, fue la llegada de Al Horford, en una NBA con una tendencia a jugar con 4 abiertos, la presencia de dos interiores dominadores como el dominicano y Embiid puede suponer un quebradero de cabeza para las defensas rivales. Quizás el lanzamiento desde el perímetro sea el punto más delicado para los Sixers, y la consecuente gestión en la limitación de los espacios, la llegada de Josh Richarson desde Miami no parece que cubra el vacío dejado por Butler y Reddick. Brett Brown tiene un quinteto que asusta, probablemente de los 2-3 mejores de la conferencia, la cuestión es ver si en Mayo cuando la presión aumente y se cierren los espacios, Phila tendrá o no capacidad y combustible para competir por acceder a las finales en el Este. ¿Será capaz Ben Simmons de anotar con mayor facilidad desde la línea de tres? Una obligación para los Sixers si quieren llegar a lo más alto.

ben_simmons_sixers.jpg
Jugador de altos vuelos pero nulo lanzamiento

Los actuales campeones de la NBA no contarán en sus filas con Kawhi Leonard, principal responsable de llevar por primera vez el anillo a Toronto, una baja determinante que hace bajar el nivel competitivo del equipo varios peldaños, la marcha de Danny Green también supone un contratiempo para los Raptors quienes ven como su mejor tirador pone rumbo a los Lakers. Las llegadas de jugadores de perfil bajo como Stanley Johnson, Cameron Payne, y Rondae Hollis-Jefferson no parecen ilusionar al aficionado, quién deposita todas sus esperanzas en Paskal Siakam, quién ya dio muestras en los playoff de la dimensión que puede llegar a tener dentro de la NBA. Las renovaciones de Lowry y Gasol son recibidas con agrado y temor por la incógnita que puede suponer el estado físico de ambos jugadores, si la salud acompaña serán piezas fundamentales en los esquemas de Nick Nurse, quién además deberá reajustar los minutos y el rol de Ibaka en la rotación para sacar el máximo rendimiento del congoleño. A priori no parece factible entrar en la lucha por acceder a las finales de conferencia, pero el año pasado tampoco eran favoritos y consiguieron el anillo…

pascal_siakam_toronto_raptors.jpg
Nueva estrella de los Toronto Raptors

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s