LAS CANCHAS DE STREETBALL MÁS ICÓNICAS DE EUROPA Y UN RETO

Los más de 20000 seguidores de nuestro canal de Youtube tienen la suerte de poder ver el brillante trabajo que nuestros testers @atiga._ y @adrian_hr3 realizan, y donde nos detallan las especificaciones de cada modelo de zapatillas. Desde el blog de Basketrevolution vamos más allá, y vamos a lanzarles un reto, ya tuvimos la suerte de poder veros en Pigalle, Paris, pero…¿Seréis capaces de realizar vuestras reviews en las canchas más peculiares, diferentes, e icónicas de Europa?
Aals Bélgica,

Situada a 30 km de Bruselas nos encontramos la pequeña ciudad de Aalst, famosa por sus Carnavales es además conocida por albergar en sus calles una de las canchas de baloncesto más peculiares de Europa. El artista Katrien Vanderlinden decidió dar rienda suelta a su imaginación y llenó de color una pista basándose en un juego de razonamiento matemático para niños llamado Logical Blocks. Como una oda al movimiento artístico de Memphis, una combinación de círculos, triángulos, cuadrados, y rectángulos, de diferentes formas, tamaños y colores aparecen reflejados en una de las canchas , que además sirve para que los niños de la comunidad puedan jugar a otros juegos.

Aals_belgium_streetball_court.jpg
Turin, Italia

¿Se imaginan que una cancha de baloncesto fuese una gran ilusión óptica? Fue en 2017, y gracias a un festival de arquitectura de la ciudad donde esta locura de pista empezó a cobrar vida, fondazione per l’architettura fue la encargada de proporcionar un entorno dinámico para el jugador, un nuevo concepto en el que gracias a la pintura anamórfica inmersiva, que cambia según el punto de vista del jugador, dependiendo del punto específico dentro de la cancha en el que nos encontremos, las palabras ‘crecimiento’ y ‘ritmo’ se hacen visibles dentro de un colorido laberinto de líneas y formas que deforma el sentido del espacio de los jugadores.

turin_basketball_court.jpg
Pigalle Paris,

Una vieja conocida por nuestros testers de Basketrevolution, y quizás la cancha callejera más icónica de Europa, emparedada entre dos bloques de apartamentos nos encontramos una pista impulsada por Stéphane ashpool, quién se asoció con la agencia creativa parisina ill-studio y NIKE para darle vida al sitio con una estética fresca y original. La cuadrícula de degradados de color uva, los trazos manchados de girasol y los tonos azules audaces cubren las paredes y el suelo de la cancha de baloncesto, rodeando a los jugadores con las sombras saturadas y suaves del sol poniente. Una verdadera locura, y de obligado peregrinaje para todos los amantes al basket que visiten París.

pigalle_paris
Dubrovnik, Croacia

Las ruinas históricas de una fundición destruida en el Siglo XVII han permitido la existencia de la cancha de baloncesto con la forma más peculiar que haya existido, pues una canasta no está enfrente de la otra, sino que la cancha hace un giro de 45 grados desde el centro del campo. Resulta obvio que construir una cancha de baloncesto convencional en lo que un día fue una trampa para atacantes en la época medieval, y más tarde una factoría siderúrgica aislada en la ciudad era, a todas luces, imposible, el techado con hormigón de las ruinas dio como lugar esta cancha callejera. Justo al noroeste de la ciudad, en la zona conocida como Peline, y con unas vistas privilegiadas al Mar Adriático puedes echar unas canastas, o jugar un 3×3 en uno de los países con más tradición al baloncesto del viejo continente.

dubrovnik_croacia_streetball_court

Lisboa, Portugal

En Campo dos Mártires da Pátria, en pleno corazón de Lisboa podemos encontrar la cancha llamada ‘Balance’, y es que es precisamente el concepto de equilibrio sobre el que pivota el diseño de esta pista. Aka Corleone es el artista encargado de plasmar esa búsqueda, el de la dualidad perfecta entre dos personas, dos equipos, dos lados, dos realidades. Toda una obra de arte sobre la que desplegar todo el talento.

balance_lisboa.jpg

Alessandria, Italy

Cerca de Génova, nos encontramos este impresionante mural sobre el que poder jugar al baloncesto, una obra de arte ideada por el artista siciliano Gue. Los tonos vivos y refrescantes de naranja, amarillo, azul y gris están delimitados por curvas surrealistas, un delirio para cualquier jugador que se atreva a jugar sobre esta pista situada en el corazón de Italia.

alessandria_streetbasketball_court.jpg
Munich, Alemania

Puedes construir una cancha de baloncesto en el patio de una escuela superior de estudios, hasta ahí no hay problema, el problema para los jugadores es cuando el suelo de la misma ¡está en 3D! Una pista jugable que se ha transformado como en un programa 3D en una computadora y que se ve como el terreno de una montaña rusa, con alturas y profundidades con zonas tranquilas y otras más dinámicas. ¿Hay algún valiente que se atreva a jugar un partido sobre la suave cubierta de tartán rojo anaranjado que sobre la que está compuesta esta cancha tan peculiar de baloncesto?

munich_street_basketball_court.jpg

Rotterdam, Holanda

Cuando visitamos Watersquare Benthemplein nos puede parecer como muchos otros lugares públicos, hay espacio para baloncesto, skateboard o simplemente para relajarse, pero esta cancha de baloncesto además tiene una segunda función que solo se hace evidente cuando llueve durante un tiempo prolongado, cosa habitual en Holanda. Es entonces cuando sus tres cuencas comienzan a llenarse de agua, quitando presión del sistema de alcantarillado de Rotterdam y reduciendo el riesgo de inundaciones. El basket al servicio de la sociedad a través de una de las canchas con mayor utilidad de Europa.

Rotterdam_Watersquare Benthemplein.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s